Desde su creación, en 1964, el Premio Nor Peruano de Automovilismo cautivó al público amante de la velocidad. La competencia se desarrollaba en el tramo de la carretera Panamericana Norte que va de Trujillo a Piura y viceversa; es decir, unos 960 kilómetros.
El Automóvil Club Peruano se encargaba de la organización. Los mejores pilotos de las pistas peruanas, como Henry Bradley y Alfredo Astengo, participaban en la competencia.
Los días previos al evento eran una fiesta para los aficionados quienes aprovechaban las revisiones técnicas para conversar con los pilotos. En su quinta edición, realizada en julio de 1969, los talleres de Carlos A. Manucci se llenaron con gran cantidad de curiosos. Luego de pasar la inspección, los autos ingresaban al Parque Cerrado a la espera de la competencia.
El premio estaba dividido por categorías: A,B,C y Especial. Ese año esta última categoría causó gran interés por la participación del experimentado piloto Arnaldo Alvarado al mando del Ford. Su hijo Luis era otro de los favoritos con el Mustang. A bordo del Alfa estaba Miguel Navarro. Las jóvenes promesas eran Pedro de las Casas con el Falcon y Henry Bradley con el Chevrolet.
A las 7:00 am el silencio dominical fue interrumpido por el sonido de los 35 autos que partían rumbo a Piura. Problemas con las llantas y algunos desperfectos mecánicos marcaron el primer tramo de la competencia. La lucha en la categoría especial era librada por Arnaldo Alvarado y Miguel Navarro.
A las 10:00 am los autos conducidos por Blume, Alvarado, Bradley y así sucesivamente empezaron a llegar a Piura ante la atenta mirada de los aficionados. La segunda etapa empezó a las 2:00 pm. Sin embargo, la mayoría de pilotos abandonaron la carrera debido a problemas técnicos.
Para las 5:00 pm Arnaldo Alvarado se coronaba campeón con su coche Ford N 405 de la categoría Especial junto a su hijo Óscar, que era su copiloto. Ambos rompieron el récord de la competencia del año pasado al terminar la carrera en 5 horas, 18 minutos y 36 segundos a un promedio de 180 km/h. En 1968 el tiempo empleado fue de 6 horas, 12 minutos y 19 segundos. Solo 20 autos llegaron a la meta.