Exclusivo para suscriptores

/ Artículo informativo

Primera Guerra Mundial: así recibió nuestro país la noticia del fin de este conflicto bélico en 1918

El 11 de noviembre de 1918, El Comercio anunció el fin de la Primera Guerra Mundial. Esto desató la alegría en varios lugares del país. Por eso, el Gobierno declaró dos días como feriados no laborables.

El 11 de noviembre de 1918, El Comercio anunció el fin de la Primera Guerra Mundial. Esto desató la alegría en varios lugares del país. Por eso, el Gobierno declaró dos días como feriados no laborables. (Foto: El Comercio)
El 11 de noviembre de 1918, El Comercio anunció el fin de la Primera Guerra Mundial. Esto desató la alegría en varios lugares del país. Por eso, el Gobierno declaró dos días como feriados no laborables. (Foto: El Comercio) / HO

Eran las once de la mañana del 11 de noviembre de 1918, cuando El Comercio anunció que se había firmado el armisticio para dar fin a la Primera Guerra Mundial. “Se firma el armisticio con Alemania. Las hostilidades terminaron hoy a las 11 del día”, informó el diario decano en su portada de la tarde. La victoria de los aliados, encabezados por Francia y Gran Bretaña, hizo que la noticia comenzara a circular rápidamente por las calles de Lima y Callao. Minutos después, miles de personas, peruanos y extranjeros, abarrotaron el centro de la ciudad para festejar semejante acontecimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...