Exclusivo para suscriptores

/ Artículo informativo

Episodio 2: el Príncipe de Gales y Jorge de Inglaterra no tuvieron ni un minuto libre en Lima

Tras su incursión por el norte del país, el futuro rey de Inglaterra y su hermano Jorge llegaron a bordo del vapor “Oropesa” al Callao, el 11 de febrero de 1931. Era la realeza británica en la capital por primera vez en su historia.

En la noche del 11 de febrero de 1931, el Príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra y su hermano Jorge participaron en Palacio de Gobierno de una gran banquete ofrecido por el jefe de la Junta Gobierno, Luis M. Sánchez Cerro. Este llevaba solo seis meses en el poder.  (Foto: GEC Archivo Histórico)
En la noche del 11 de febrero de 1931, el Príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra y su hermano Jorge participaron en Palacio de Gobierno de una gran banquete ofrecido por el jefe de la Junta Gobierno, Luis M. Sánchez Cerro. Este llevaba solo seis meses en el poder. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

En las primeras horas del miércoles 11 de febrero de 1931, antes de las 8 de la mañana, el “Oropesa”, un gran barco de la Pacific Steam Navigation Company, fue visto a lo lejos en el puerto del Callao. Venía escoltado desde Chimbote por los cruceros “Almirante Grau” y “Coronel Bolognesi”, así como por los submarinos “R. 1”, “R. 2”, “R. 3” y “R. 4”. Los chalacos y limeños esperaban ansiosos en el malecón Figueredo y en los alrededores del puerto. Pero después la Policía los despejó para dejar espacio a los reporteros, fotógrafos y a los representantes de las empresas cinematográficas norteamericanas que esperaban filmar cada detalle de ese viaje al Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...