Congreso oficializó viaje del presidente Martín Vizcarra a España (Foto: El Comercio)
Congreso oficializó viaje del presidente Martín Vizcarra a España (Foto: El Comercio)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El presidente viajará a España el 27 de febrero y se reunirá con el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; autoridades del Congreso de los Diputados, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

► 

► 

Con el monarca y la alcaldesa madrileña, el mandatario peruano tiene previsto inaugurar el 27 de febrero la feria , donde Perú estará representado en un pabellón oficial.

En ese espacio habrá siete galerías peruanas y 24 artistas estarán representados en la sección "Perú en Arco", en galerías de diferentes países, y seleccionados por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima (MALI).

Entre los artistas peruanos que expondrán en ARCO están Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Antonio Páucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-Lecca, José Vera Matos, Carlos Runce Tanaka y Rita Ponce de León.

De esta forma Vizcarra devolverá la visita de Estado que en noviembre pasado hicieron a Perú los reyes de España, quienes pasaron tres días en Lima antes de acudir a la Cumbre Iberoamericana que se celebraba en Guatemala.

(Con información de EFE)