LIMA, 25 DE SETIEMBRE DE 1982

PARTIDO FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEY ENTRE LAS SELECCIONES DE PERU Y CHINA. 

FOTO: EL COMERCIO
LIMA, 25 DE SETIEMBRE DE 1982 PARTIDO FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEY ENTRE LAS SELECCIONES DE PERU Y CHINA. FOTO: EL COMERCIO
/ EL COMERCIO
Redacción EC

China conquistó anoche el título del IX Campeonato Mundial de Vóley femenino al derrotar al Perú 15-1, 15-5 y 15-11.

Perú obtuvo el subcampeonato, Estados Unidos ocupó el tercer lugar y el Japón el cuarto.

Los equipos latinoamericanos mejor ubicados al término del certamen fueron Cuba en el quinto lugar, Brasil en el octavo y México en el décimo tercer puesto.

El campeonato que se desarrolló durante 15 días, con la participación de seleccionados de 23 países, fue clausurado al término del partido luego que se dieron los trofeos y medallas de oro, plata y cobre a los países que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar.

El partido Perú-China por el título del IX Campeonato Mundial se disputó ante 14.000 personas que colmaron las instalaciones del coliseo Amauta.

El público alentó permanentemente a las peruanas, que en una gran reacción en el tercer juego obligaron al máximo a las chinas. El set terminó 15-11 en 21 minutos de juego.

El subcampeonato constituyó una hazaña para el Perú que anoche en un sensacional partido había derrotado 3-0 a Estados Unidos, equipo que no ocultó pretensiones a la corona mundial.

El segundo lugar es la mejor ubicación de Perú en un mundial, el sexto en que participa.

Perú terminó décimo en el mundial de Moscú disputado en 1978, sétimo en Japón (1967) y sétimo en el de Brasil (1960).

El público saludó con una salva de aplausos el triunfo chino y tributó una sonora ovación a las peruanas por el título de subcampeonas, el primero que obtiene a nivel de deportes colectivos.

Lang Ping, conocida como la “Martillo de Hierro”, condujo a su equipo a la victoria con sus mortíferos remates y su gran habilidad para el bloqueo.

La conquista del título había sido el objetivo de las asiáticas y así lo anunció Lang Ping a su llegada para participar en el torneo.

“Venimos a campeonar” dijo la “Martillo de Hierro” y lo lograron al derrotar al Perú por 15-1; 15-5 y 15-11 en una hora de juego.

China solo había perdido antes Estados Unidos durante las eliminatorias en la subsede de Trujillo.

El sexteto chino jugó su mejor partido del certamen, mientras que el de Perú estuvo apático y dando muestras de cansancio por los agotados partidos jugados a lo largo del campeonato.

Perú alineó con Denisse Fajardo, Raquel Chumpitaz, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Carmen Pimentel y Aurora Heredia. El entrenador es el coreano Man Bok Park.

China: Lang Ping, Zheng Meizhu, Zhang Ronfgang, Sun Jinfang, Chen Yaqiong y Liang Yan.

Amauta:

Imponente aspecto del coliseo Amauta en momento previos a la clausura y premiación de los equipos que ocuparon los primeros lugares en el Mundial de vóley que culminó con el triunfo de China y donde el Perú logró un meritorio subcampeonato.

En un gesto significativo, Ana Cecilia Carillo, capitana del equipo peruano que no pudo jugar los últimos partidos por lesión, entregó el trofeo que recibió de manos del Ministro de Educación a Cecilia Tait, considerada la mejor matadora del Mundial y la máxima estrella del conjunto nacional.


Contenido sugerido

Contenido GEC