El pasado 31 de mayo, el paralelismo peruano tuvo una destacada participación en el Meeting de Occidente 2024, llevado a cabo en Colombia, gracias a Carlos Felipa y Mariana Calcagno, quienes ganaron una medalla de oro y una de plata respectivamente. Según la Federación Colombiana de ParaAtletismo, este evento busca reunir a los ParaAtletas de alto nivel del país y la región.
Carlos Felipa, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), subió a lo más alto del podio en la prueba de impulsión de bala 563, competencia en la que registró una marca de 10 metros y 87 centímetros.
Por otro lado, la deportista Mariana Calcagno obtuvo el premio de plata en la categoría de lanzamiento de disco F57, luego de marcar 22 metros y 27 centímetros, de acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte.
Conforme al IPD, este evento, organizado por la Federación Colombiana de ParaAtletismo, fue fundamental para que los paratletas peruanos continúen mejorando sus marcas y logren ascender en el ranking internacional a puertas de los Juegos Paralímpicos París 2024.