Cuando te visualizas a ti mismo puedes mejorar tus habilidades.
Cuando te visualizas a ti mismo puedes mejorar tus habilidades.
/ courtneyk
Redacción EC

Las personales son aquellas habilidades, características o aspectos psicológicos que sobresalen como cualidades positivas, ser destacables que los demás las deseen. También se caracteriza por generar una satisfacción personal en quien las posee.

Preguntas para identificar tus fortalezas

Para identificar nuestras fortalezas es esencial hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué haces sin esfuerzo?: Piensa en las actividades en las que no te distraes con facilidad, en las que te resulta fácil realizar y llegar a tu máximo rendimiento. Son indicadores probables de que por ese lado vayan tus fortalezas.
  2. ¿Cómo sorprendes a los demás?: Escucha lo que se dice alrededor. Los patrones en los comentarios te permitirán obtener pistas sobre dónde podrías ser más efectivo de lo que crees.
  3. ¿Qué te impulsa a querer hacer las cosas mejor?: Al hacer las cosas, revisa que estas no solo te hagan feliz, sino que también te motiven y te hagan querer hacer más, aunque signifique trabajo y sacrificio.
  4. ¿Cuándo eres intrépido?: Piensa en tu trabajo y otras experiencias donde tengas más confianza. ¿Hay ocasiones en las que te sentiste lo suficientemente cómodo y seguro para tomar riesgos medidos y ampliar tus habilidades? Ese nivel de comodidad es una señal de que tienes una verdadera fortaleza en esa área.
  5. ¿Qué puedes ver más claramente que otros?: Cuando te visualizas a ti mismo puedes mejorar tus habilidades. Cuando pasas por una situación al analizarla, también obtienes una visión valiosa sobre tus propias fortalezas y debilidades.

¿Cómo fortalecer estas virtudes?

  1. Identificar la fortaleza: Hay que analizarnos detenidamente para saber cuáles son nuestras fortalezas. Sin embargo, para fortalecerla lo más importante es ser conscientes de ella.
  2. Fragmentarlas: Reconocer que cada una se potencia de distinta manera y así poder ver cuál potenciar más.
  3. Ponlas a prueba: Esta es la mejor forma de ponerlas a prueba conociendo nuestros límites y analizando las debilidades.
  4. Ve a terapia: Un psicólogo puede ayudarte si es que no puedes ser capaz de reconocer aquellas fortalezas que tienes.

Fortalecerlas, nos ayudará en distintos aspectos de nuestra vida, nos permitirá sentirnos mejor con nosotros mismos y potenciar nuestro bienestar emocional.

Contenido sugerido

Contenido GEC