La sanación del niño interior es una poderosa herramienta psicológica y emocional que nos permite abordar heridas pasadas y liberarnos de cargas emocionales para alcanzar una mayor paz interior y autoaceptación. “Todos tenemos heridas de infancia que hemos aprendido a callar, a esconder o a minimizar. Sin embargo, dejamos de lado lo más importante: aprender a sanarlas”, señala Fischman, que pide darle atención a las manifestaciones de rabia, tristeza o ansiedad y reacciones exageradas que pueden ser síntoma de heridas de la infancia sin curar.
La buena noticia es que, a través de un proceso consciente de sanación del niño interior, es posible liberarse de estas limitaciones y desarrollar una relación más positiva y compasiva con uno mismo. Aquí te contamos 3 ejercicios para reconectar con tu niño interior que brinda el reconocido conferencista internacional y escritor, David Fischman en su nuevo libro “Sana tu niño interior”.
3 formas de reconectarte con tu niño interior
- Escribe un cuento narrando tu niñez
Haz un cuento sobre la historia de tu niñez, este debe tener dos partes. En la primera deberás explicar cómo se generaron las heridas, dolores y traumas de tu niño interior. En la segunda parte, contarás cómo estas heridas afectan o afectaron tu vida. En este relato, tienes permitido usar tu creatividad e incluir personajes mágicos o animales parlantes.
- Enumera tus cualidades de cuando eras niño/a
Haz una lista de las cualidades positivas que recuerdas haber tenido cuando eras niño/a.
- Pregúntate a ti mismo qué límites tienes para volver a ser como eras antes
Aquí debes permitirte reflexionar y tener una conversación contigo mismo. Escribe en un cuaderno respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué puedes hacer para reconectar con tus cualidades de niño/a?
- ¿Qué actividades podrías hacer para divertirte tanto como cuando eras niño/a?
- ¿Qué creencias limitantes te impiden mostrar esas cualidades en tu vida?