Encontrar el amor es una prioridad de gran importancia en sus vidas, para algunas personas; pero si gestionamos mal lo que realmente queremos, este proceso puede convertirse en algo desalentador y agotador. Esto también nos puede llevar a entrar en dinámicas de autosabotaje y resentimiento contra los demás.
Según diversos expertos de la salud mental, no existe una “media naranja” para cada persona, lo cual indica que hay personas que simplemente, por diversas circunstancias de la vida, no consiguen pareja o que el amor llegue a su vida. Significa que existen múltiples posibilidades a la hora de estableer relaciones de pareja, quiere decir que no dependemos del destino, ya que encontrar a alguien que sea especial para nosotros y que nos quiera tiene mucho que ver con cómo nos queremos a nosotros mismos.
Claves de la psicología para encontrar el amor
Encontrar el amor puede costar, por ello, te mostramos algunas claves para que esto sea mucho más sencillo.
- No te obsesiones con gustarle a alguien: En situaciones sociales, las personas pueden desinteresarse cuando ven a alguien que obviamente está interesado en ellas, por lo que parecer demasiado necesitadas o desesperadas por encontrar a esa persona especial con frecuencia tiene sus desventajas. Antes de buscar consuelo en otra persona, primero se debe abordar cualquier problema de autoestima que esté causando que te sientas vacío.
- Muestra tu mejor versión: Para atraer a aquellos que encuentra atractivos, no compitas con otros. Para que estemos orgullosos de nosotros, debemos trabajar y competir por ti mismo. Esto tiene el efecto de hacernos parecer mucho más seguros frente a otras personas y evitar que adoptemos un papel de sumisión y búsqueda de aprobación social, lo que nos coloca en una posición desfavorable en las relaciones.
- Valora qué tipo de relación quieres: Debemos respetar nuestras preferencias y gustos individuales para que sean compatibles con el tipo de amor duradero que buscamos. Esto significa que será un desafío para nosotros construir una relación tranquila y acogedora si somos aventureros y no nos detenemos en casa.
- Sé tú mismo: No inventes identidades falsas basadas en lo que otros podrían esperar de ti. Siempre debemos presentarnos como somos y abstenernos de fingir ser otra persona para complacer a los demás porque la sinceridad es necesaria para forjar una relación amorosa duradera.
- La felicidad verdadera está en lo que puedes controlar: Esto es crucial para aquellos que están predispuestos a las relaciones emocionalmente dependientes, un trastorno que nos hace creer que solo podemos encontrar la felicidad con una persona específica.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué significa la frase “cerrando ciclos” y cuál es la mejor manera de hacerlo?
- ¿Por qué la mayoría de personas no alcanza sus metas?
- Día Internacional de la Felicidad: Una mirada profunda a lo que realmente nos hace felices
- ¿Ser humilde es bueno y orgulloso malo?: Conoce sus variantes y cómo aplicarlas al día a día
- Bad Bunny: ¿Por qué su música tiene impacto en las emociones?
Contenido sugerido
Contenido GEC