Conoce cómo transformar la envidia en una emoción positiva en esta nota. (Foto. iStock)
Conoce cómo transformar la envidia en una emoción positiva en esta nota. (Foto. iStock)
Nicole Vicente

¿Sabías que podemos transformar la negativa en una emoción positiva? Todos lo hemos experimentado, es normal sentirla como cualquier otra emoción. Sin embargo, muchas veces ocasiona problemas en nuestra vida.

“La envidia es un sentimiento de inferioridad que aparece al compararnos con alguien que tiene logros que uno no tiene”, manifestó la manifestó a del Diario El Comercio.

Es usual que esta comparación se haga con gente que está a nuestro nivel profesional o con personas más cercanas a nuestro círculo profesional y social. Villalva agregó que cuando sentimos envidia, lo que solemos hacer es desplazarla hacia la rabia contra esa persona que tiene lo que deseamos, y nos centramos en despreciarla frente a aceptar nuestro propio sentimiento.

¿Cómo podemos transformarla en una emoción positiva?

  • No juzgarnos por experimentar la envidia.
  • Reconocer el sentimiento.
  • Enfocar nuestra atención en lo que deseamos de la persona, no irse contra la persona.
  • Trazar objetivos para alcanzar lo que anhelamos.
  • De ser posible, tener a esa persona como aliada para recibir su apoyo.

Transformar la envidia en un sentimiento positivo nos ayuda a nosotros mismos a alcanzar nuestros objetivos. Esto sin necesidad de desmerecer o acumular sentimientos negativos hacia otra persona.

En caso de que el sentimiento sea muy fuerte, es recomendable que se trabaje en terapia para reconocer y explorar de dónde surge y con qué está relacionado. Esto ayudará a comprender lo que sucede y obtener herramientas para manejarlo de una manera más constructiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC