Es importante desglosar los objetivos en metas a corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá organizarte mejor para cumplir con lo propuesto.
Es importante desglosar los objetivos en metas a corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá organizarte mejor para cumplir con lo propuesto.
Laura Espinoza

Tener metas y objetivos es lo que nos motiva a seguir adelante y está muy relacionado con el y la . Además, esto resulta útil para hacer nuestra vida más ordenada y disciplinada. Por ello, te brindaremos algunos consejos para que puedas cumplir poco a poco tus objetivos.

La mejor forma de cumplir nuestros objetivos es mediante la herramienta SMART. Esto significa que los objetivos deben ser realistas, específicos, medibles, alcanzables y deben lograrse en un tiempo determinado.

1. Encuentra tus objetivos

El primer paso es tener objetivos realistas, porque de lo contrario estos pueden provocarnos mucha frustración. Por eso, hay que conocerlos y analizarlos para ver si es que realmente se pueden lograr a corto, mediano o largo plazo.

Pese a ello, realista no significa fácil, ya que estos deben ser desafiantes y suponer un reto para mantenernos siempre motivados. Esto se puede conseguir a través de la auto reflexión.

2. Trata de hacer el objetivo positivo

Una vez tus objetivos estén claros, debes hacer una lista de las cosas positivas que obtendrás como recompensa al alcanzarlos. Para cumplir la meta debes pensar en esas cosas que te motivan o cómo te sentirías al lograrlo.

3. Imagina la escena

En este punto, es importante crear una imagen visual del proceso y el resultado. Por ejemplo, si es que tienes un objetivo en mente y luego lo plasmas en un dibujo, mapa o imagen, te sentirás más motivado para seguir adelante.

4. Ten paciencia

Una vez se haya hecho todo esto, debes tener paciencia y seguir luchando por cumplir lo que deseas. Es posible que todo no salga a la primera, pero debes seguir adelante por lo que deseas. Una de las mayores claves es levantarte tantas veces como caíste.

5. Desglosa tus metas

Es bastante común que las personas tengan objetivos tan altos que al final opten por abandonarlos. Por ello, es importante desglosar los objetivos en metas a corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá organizarte mejor para cumplir con lo propuesto. Por otro lado, el ir cumpliendo las metas cortas, da pie a tener mucho más motivación para cumplir las demás.

6. Acción diaria

Todos recordamos siempre cuáles son nuestros objetivos, pero debes tener presente que sin pasar de las ideas a la acción difícilmente lo lograrás. Para lograr eso, diariamente hay que marcar pasos para lograrlo y debes procurar cumplirlos por completo.

Contenido sugerido

Contenido GEC