El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) recientemente hizo pública la noticia de que se aproximan altas temperaturas de hasta 31° en Lima Este durante el mes de marzo. Por ende, desde Hogar&Familia de El Comercio, con el objetivo de que el calor no sea impedimento para darle vida a nuestro hogar, queremos compartir con ustedes las plantas que cuentan con mayor resistencia al calor.
Tener plantas en nuestro hogar es una fuente de vida para el ambiente. Además, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Health Pshychology, la jardinería es una práctica que logra despejar la mente de las personas. Por ello, tiende a reducir la producción de cortisol, la hormona que se genera a causa de altos niveles de estrés.
Para practicar jardinería, uno de los pasos más complicados es entender en su totalidad el cuidado meticuloso que se debe tener con ciertas plantas. Por lo tanto, a continuación, les compartiremos las cinco flores decorativas con mayor resistencia al calor y, también, ¡super coloridas y llenas de vida!
Flores que se adaptan mejor a las altas temperaturas
- Rosales: Las rosas son de las flores más vistosas que hay. Por ende, el verano es un momento perfecto para aprovecharlas, pues son flores super resistentes al calor. No obstante, es necesario regarlas a diario, pero no en altas cantidades, pues sus pétalos son muy delicados ante la caída del agua.
- Geranios: Los geranios son un clásico para las terrazas y los balcones de la casa. Por ende, son perfectas para lucirlas en el verano, pues les gusta vivir a pleno sol y no necesitan demasiada agua.
- Buganvillas: La Buganvilla es conocida por la forma de sus llamativos pétalos. Sin embargo, lo que pocos saben es que es una planta de clima tropical. Incluso, solo necesita un par de riegos semanales y soporta toda la luz del sol.
- Citronelas: La citronela es la más recomendada sobre todo para casas de playa o casas de campo durante el verano, pues ayuda a espantar a los zancudos y mosquitos. Además, aporta muchísimo verde al hogar y aguanta perfectamente estar largo tiempo a pleno sol.
- Olivos: Si prefieres los colores menos llamativos, esta es la planta perfecta para tu hogar. Actualmente, el olivo es tendencia en decoración debido a su elegancia y sobriedad. Si vas a tener esta planta en tu casa, recuerda que los riegos deben ser moderados cuando la tierra esté seca y que necesita muchísimo sol a diario.
Estas plantas son muy fáciles de encontrar, incluso en el mercado más cercano. Así que, con estas recomendaciones, no hay impedimento para llenar de vida tu hogar durante la temporada más calurosa del año.