La aromaterapia como medida para mejorar la salud física, mental y espiritual con nosotros y en nuestro hogar. Foto: FreePik.
La aromaterapia como medida para mejorar la salud física, mental y espiritual con nosotros y en nuestro hogar. Foto: FreePik.
Redacción EC

En la actualidad la es parte de la medicina complementaria que es muy practicada, donde se utilizan fragancias de plantas aromáticas, frutas u otras especias que ayudan a curar. Las fragancias son una poderosa para mejorar la . No sólo son una forma para generar una impresión duradera, sino que también pueden tener efectos sorprendentes en el

Un estudio de Firmenich titulado “New next now” reveló que el 66% de los consumidores cree que las fragancias pueden dar más beneficios que sólo hacer que los productos huelan bien. Además, el 63% dijo que aprecia más que antes los aromas; incluso, busca fragancias que brindan bienestar para la mente y el cuerpo.

Las firmas Firmenich y DSM anunciaron una fusión para crear dsm-firmenich, que trabajará en la investigación científica para la fabricación y mezcla de nutrientes, sabores y fragancias vitales con un impacto positivo en el bienestar de los consumidores. Desarrollarán cuatro importantes sectores:

15 fragancias que mejoran nuestra salud

Estas son algunas fragancias de insumos naturales que tienen múltiples beneficios para la salud:

  1. Jazmín: Se utiliza para calmar el estrés y para mejorar la dificultad para dormir. De hecho, individuos que duermen en habitaciones con este aroma tienen menos niveles de ansiedad y estrés, incluso al día siguiente.
  2. Lavanda: Disminuye la ansiedad, los dolores de cabeza y la tensión muscular por estrés.
  3. Albahaca: Para los días largos y agotadores, es muy efectivo para aliviar la fatiga mental, aclarando la mente, y dándole fuerza para continuar trabajando.
  4. Romero: Su aroma herbáceo es energizante, por eso fomenta la claridad de ideas y ayuda a la función respiratoria minimizando la ansiedad.
  5. Vainilla: Es considerado uno de los más agradables en perfumería y tiene un efecto terapéutico contribuyendo a mejorar el estado de ánimo.
  6. Almendra: Es un olor afrodisiaco que permite tener mayor seguridad en nuestro hogar.
  7. Menta: Estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos negativos.
  8. Miel: Estimula la sensibilidad, la bondad y paz.
  9. Naranja: Es un energizante, antidepresivo y da fortaleza espiritual.
  10. Orégano: Ayuda a atraer sentimientos de paz y armonía
  11. Palo Santo: Es un aroma purificante, relajante y levanta el estado de ánimo.
  12. Canela: Aroma que ayuda a esclarecer ideas y es perfecto para empezar a practicar .
  13. Rosa: Estimula la generosidad, fraternidad y la cordialidad familiar.
  14. Limón: Ayuda a eliminar vibraciones negativas en nosotros y ayuda a la depuración corporal y ambiental.
  15. Coco: Este es un aroma optimista, capaz de fomentar el buen humor y potenciar la creatividad.

Contenido sugerido

Contenido GEC