Conoce estos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud durante el mes de diciembre. (Foto: iStock)
Conoce estos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud durante el mes de diciembre. (Foto: iStock)
Nicole Vicente

A pocos días de que comience el último mes del año, ya empiezan a llegarnos las invitaciones a almuerzos y cenas , reuniones familiares y con amigos, y -por supuesto- no podemos dejar de mencionar a los productos típicos de estas fechas que nos acompañan desde hace unas semanas. Como cada año, todas estas actividades y eventos interfieren con nuestras rutinas saludables, ya sea de ejercicio o alimentación.

Al terminar el mes de diciembre, muchas veces nuestra condición física y nuestro peso se ven afectados. Entonces, ¿cómo podemos mantenernos en forma durante las celebraciones navideñas? Estos son algunos consejos que expertos de, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindaron para cuidar de nuestra salud durante el próximo mes.

  • Realice ejercicios que trabajen todo su cuerpo. Las rutinas de cardio son claves para quemar calorías, además, se pueden incluir sentadillas, planchas, abdominales y zancadas.
  • Planifique su semana. Revise su agenda para asegurarse de contar con espacios que le permitan realizar deporte durante la semana, al menos unos cuatro días.
  • Descanse lo suficiente. La fatiga afecta los niveles de energía. Para compensar esto, el organismo necesita ingerir más calorías. Por eso, la falta de sueño puede influir en el apetito.
  • Mantén una alimentación balanceada. Si bien es difícil mantener una dieta equilibrada durante diciembre, se debe procurar ingerir alimentos saludables y evitar los excesos.

No olvides ser flexible con tu entrenamiento. Si no tienes suficiente tiempo para realizar tu rutina habitual, opta por otras opciones como los , que duran entre 10 y 30 minutos. También puedes optar por aplicativos que permiten acceder a rutinas de corta duración.