¿El bicarbonato elimina los hongos y las manchas amarillas de los pies? | Imagen referencial: Pexels
¿El bicarbonato elimina los hongos y las manchas amarillas de los pies? | Imagen referencial: Pexels
Redacción EC

En cualquier caso que se requiera un remedio casero, el bicarbonato de sodio es siempre la primera opción de muchos. Este tiene en su composición propiedades muy positivas para eliminar problemas, sobre todo, en los pies. Sin necesidad de utilizar productos con grandes cantidades, puede llegar a eliminar manchas amarillas en los pies, al igual que hongos.

Los hongos en las uñas son una de las afecciones más comunes en la población, debido a que los factores para desarrollar esta infección son muy numerosos, por lo que las posibilidades de sufrirlo son bastante altas. En cualquier caso, existen remedios para mejorar la situación de forma inmediata, como el bicarbonato de sodio.

Cuando empieza una infección por hongos, se puede apreciar una mancha, por lo general blanca o amarilla, justo debajo de la uña de la mano o del pie.

Por qué el bicarbonato sirve para eliminar hongos en las uñas

Entre las propiedades del bicarbonato hay sustancias antimicóticas, alcalinas y antisépticas. Esto quiere decir que es un desinfectante natural perfecto para utilizar de forma puntual en el cuerpo y eliminar infecciones u otros problemas relacionados con virus y bacterias que atacan en zonas de difícil acceso. Estos son los pasos que se deben seguir para aplicarlo:

  1. Toma un recipiente limpio y añade una cucharadita de bicarbonato junto con dos vasos enteros de agua.
  2. Remueve muy bien la mezcla hasta que quede una combinación homogénea que puedas aplicar en tus uñas.
  3. Moja un algodón en el agua con bicarbonato y realiza masajes en las uñas como si estuvieras exfoliando.
  4. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga muy bien tus uñas con abundante agua.
  5. Si ves que el daño persiste, intenta repetir este proceso durante varios días a la semana.
El bicarbonato de sodio es beneficioso para afecciones de la piel como el acné, y para todas aquellas que tienen piel grasa.(Foto: GettyImages)
El bicarbonato de sodio es beneficioso para afecciones de la piel como el acné, y para todas aquellas que tienen piel grasa.(Foto: GettyImages)

¿Cómo evitar los hongos en las uñas?

Para evitar el desarrollo de hongos en tus uñas, lo más recomendable por los expertos es:

  • Corta muy bien tus uñas y mantenlas siempre cortas.
  • Evita el contacto con utensilios que puedan estar infectados u oxidados.
  • Lava tus uñas conscientemente con agua y jabón para que siempre estén limpias e higienizadas cuando te pongas tu calzado diario.

Si los problemas persisten, es recomendable acudir donde un especialista para que sea tratado.

Otros beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchos otros beneficios para el cuerpo según los expertos:

  • Ayuda a reducir la acidez estomacal: Si se disuelve la cuarta parte de una cucharada pequeña de bicarbonato puede ayudar a reducir la sensación de ardor que puede producirse en la garganta o en el pecho. Es recomendable que sea bebido lentamente.
  • Reduce el riesgo de sufrir problemas urinarios: Un estudio demostró cómo el consumo de este es eficaz para reducir los síntomas que pueden aparecer en el tracto urinario.
  • Exfoliante: Puede servir como exfoliante mezclando 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares y enjuaga. Además tiene propiedades anti acné.
  • Ayuda a la migraña: Media cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua puede ayudarnos momentáneamente a reducir los molestos dolores de cabeza y las náuseas que son producidas por la migraña.
  • Blanqueador dental: Si es que buscas blanquear tus dientes, aplica el bicarbonato con un dedo con un poco de polvo, déjalo actuar unos minutos y enjuaga. No hay necesidad de cepillar.
  • Tratamiento capilar: Mezclando 100 mililitros de agua con tres cucharadas de bicarbonato podrás lucir un cabello limpio y brilloso. Rocía por todo tu cabello y masajea el cuero cabelludo, luego déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga.
  • Ayuda a las picaduras de mosquito: Ayuda a bajar la inflamación de las picaduras de insectos, no solamente mosquitos. Esto debido a que funciona como un calmante natural cuya función es bajar la irritación y el dolor de ello.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más