Si sufres de migraña sabrás lo insoportable que es ese intenso dolor en la cabeza que muchas veces viene acompañado de otros síntomas como náuseas o sensibilidad a la luz. En ocasiones los hábitos saludables o la medicación no son suficientes para calmar el dolor. En esta nota te traemos algunos consejos que te ayudarán en una próxima crisis.
Busca un entorno tranquilo
Ante algún signo de migraña, tómate un descanso. Apaga las luces del cuarto, relájate e intenta dormir. Colocar compresas frías en la cabeza también puede ayudar a aliviar la sensación de dolor, una ducha puede tener un efecto similar.
Intenta tener un buen descanso
Las migrañas pueden impedirte conciliar el sueño o despertarte por la noche, además, muchas veces se desencadenan por haber dormido mal. Es recomendable establecer horas de sueño, despertarse y acostarse a la misma hora todos los días. Toma en cuenta que el relajo promueve un mejor sueño.
Mantén una buena alimentación
Tus hábitos alimenticios pueden influir en tus migrañas. Intenta tener horarios establecidos y no te saltees las comidas. Lleva un registro de comidas, así podrás identificar los posibles desencadenantes alimentarios y evitar consumirlos.
Ejercítate de forma regular
Las endorfinas bloquean las señales de dolor que van hacia el cerebro. Además, alivian la ansiedad y la depresión, trastornos que pueden empeorar la migraña. Por otro lado, mantener un peso saludable aportará beneficios al tratar la migraña.
Controla tu estrés
Muchas cosas nos generan estrés a diario y si bien no lo podemos suprimir de nuestras vidas, es posible mantenerlo bajo control para evitar desencadenar crisis de migraña. Administra tus tiempos, relájate, diviértete y descansa.
No olvides beber agua
No mantenerse hidratado es un desencadenante de migraña y del dolor de cabeza. Si los dolores son frecuentes, beber agua ayudará a mejorar tu calidad de vida.