El cuidado de la piel es muy importante, especialmente si los años pasan y no hacemos nada para cuidar nuestro rostro. En la actualidad, y con el avance de la tecnología, se han creado tratamientos que pueden ayudar a conservarla hidratada y saludable en cualquier etapa de la vida. La cosmiatra, Sylvia Dongo nos comenta cuáles son los más recomendados para realizarnos según nuestra edad y para qué sirve cada uno.
Tratamientos a la piel adecuados por edad
1. Para las personas de 20 años
- Hydrafacial: Mediante el uso de técnicas de exfoliación para eliminar todas las células muertas del rostro, harán que la piel luzca más joven. También nutre la piel con potentes humectantes que reviven radicalmente el cutis. El resultado es un rostro de aspecto juvenil, limpio, saludable y bien hidratado.
- Láser Diodo Depilación Definitiva: La depilación con láser elimina el vello. Incluso cuando se aplica a partes grandes del cuerpo como la espalda y el tronco, esta técnica es segura y rápida. No duele, no deja manchas, ni irrita la piel.
- Mascarilla vegana: Una mascarilla vegana de arándanos para todo tipo de piel es perfecta para evitar el estrés oxidativo. Sin embargo, si la piel es muy seca, es mejor optar por una mascarilla de palta.
2. Para las personas de 30 años
- Facial 360: Este facial usa hidratación y limpieza para rejuvenecer la piel, porque a medida que envejecemos, nuestra piel pierde agua y sufre cambios hormonales. A través del uso combinado de tecnologías, permite la prevención de manchas, arrugas, pérdida de luminosidad y descomposición del colágeno mientras hidrata, nutre y rejuvenece la piel. Combina numerosos aparatos con métodos expertos.
- Mascarilla Led: El envejecimiento de la piel, las arrugas finas, la hiperpigmentación con manchas y la textura áspera se pueden tratar de manera efectiva con la máscara LED. Para conseguirlo se emplean ondas de luz específicas con energía, que provocan la producción de colágeno y favorecen su proliferación. Dale a tu piel un aspecto juvenil y despídete de las arrugas.
3. Para las personas de 40 años
- Radiofrecuencia: Activa la síntesis de colágeno y produce un efecto tensor en la piel. Nuestros tejidos se rejuvenecen y nuestra piel se vuelve más porcelana gracias a las enzimas de este alimento.
- Carboxiterapia: Deshacerse de la grasa localizada y las temidas celulitis cuando se adelgaza es una situación muy difícil. La carboxiterapia es la respuesta a este problema. Mediante el uso de CO2, este procedimiento mejora la elasticidad y el tono de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven. También atenúa la flacidez, la papada, la grasa localizada, las ojeras y las estrías. Además, promueve el crecimiento de las fibras de colágeno.
4. Para las personas de 50 años
- Hifu: Con ondas que generan calor, contraen, levantan la piel y el tejido muscular, no cambiarán la superficie, asimismo, este facial es un rejuvenecedor no quirúrgico. Es una máquina con cuatro cartuchos diferentes que alcanzan varias profundidades. Los tejidos se reafirman y tensan, se elimina la grasa de la papada, se levantan la piel y los músculos de la cara, el cuello y el escote.
- Jabón o aceite de moringa: La moringa es el ‘árbol de la vida’, tiene un efecto muy poderoso en la piel, pues hidrata y nutre la piel. Además, de unificar e iluminar el tono de piel, así como recuperar las puntas dañadas y hasta agregar suavidad al cabello.
5. Para las personas de 60 años
- Láser Fraccionado CO2: Si deseas eliminar las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez, este tratamiento es el ideal para ti. El láser fraccionado CO2 es el método más completo para renovar la piel. Te ayudará a borrar las secuelas de acné, las arrugas, las manchas y las cicatrices. El resultado es una piel suave al tacto y con un acabado juvenil. Esta tecnología permite tratar la piel a nivel profundo, activando la producción de colágeno para desaparecer las imperfecciones. Además, el precio de este tratamiento está en promoción, te cuesta 1000 soles.
- Luz Pulsada IPL: La luz pulsada antes era conocida para eliminar vellos, pero también es uno de los tratamientos faciales más efectivos para combatir el acné y las manchas en la piel, así como la rosácea. La luz pulsada IPL también es empleada en el rejuvenecimiento facial, reduciendo la profundidad de las arrugas en nuestro rostro.
TE PUEDE INTERESAR
- Bajar de peso con láser: ¿Son seguros los tratamientos láser para eliminar la grasa visceral?
- Innovación médica: ¿Cuáles son los últimos avances en el tratamiento de los tumores cerebrales?
- Parálisis de sueño: Especialista explica por qué despertamos en la noche sin poder movernos
- Día Mundial del Cáncer de Próstata: ¿En qué consisten los tratamientos para combatir esta neoplasia?
- Cáncer de próstata: ¿Cuáles son los mitos más comunes sobre esta neoplasia?
Contenido sugerido
Contenido GEC