3 razones para visitar Animal Kingdom en Orlando
Arranca el 2018 planificando un viaje al mundo mágico. Los dos primeros meses del año son excelentes para ir puesto que hay mejores precios y menos visitantes. Solo evita viajar el tercer lunes de enero (Día de Martin Luther King) y el tercer lunes de febrero (Día del Presidente), porque son feriados estadounidenses y suele haber multitudes.
Si es tu primera vez, lee las recomendaciones que compartí en un POST anterior: ’Lo que todos quieren saber para viajar a Disney, en Orlando‘. Aquí te doy tres buenas razones para que elijas Animal Kingdom entre los parques a visitar:
……………………
1. ENCUENTRO INOLVIDABLE
Para obtener una fotografía con Mickey, Minnie y sus amigos sin hacer colas ni esperar por horas debes ir al restaurante Tusker House, que está al interior del parque y brinda desayuno bufete a US$ 35 por adulto y US$ 25 por niño.
Los personajes se acercan a cada mesa para fotografiarse con los comensales y hasta se animan a bailar junto a los más pequeños. El lugar suele estar repleto. Por eso, la clave es reservar con seis meses de anticipación y llegar minutos antes de la hora pactada.
……………………
2. LA DUPLA ESTRELLA
Si no quieres gastar dinero extra y buscas una foto con la pareja de orejas famosas ve a Adventurers Outpost, en la zona de Discovery Island. Por si no lo sabías, este es el único parque de todo Orlando donde encuentras a los eternos enamorados juntos para la postal del viaje.
Te sugiero usar el Fast Past para evitar colas. En Disney este pase es gratuito. Antes de tu visita, baja la aplicación ‘My Disney Experience’ en tu celular para que tengas todas las fotos que registran las cámaras oficiales y puedas adquirirlas al final del día.
……………………
3. UN VUELO IMPERDIBLE
La novedad en Disney’s Animal Kingdom es Pandora-The World of Avatar, un área inspirada en la taquillera película de James Cameron, que supera todo lo que hayas visto antes.
El olor a hierba y los sonidos de los animales que se proyectan te transportan de inmediato a la selva. Pero no a la que comúnmente conocemos sino a una con enormes plantas que se enredan en el aire formando túneles, con caídas de agua que riegan montañas surrealistas y flores acuáticas gigantes.
Un lugar de otro planeta donde el plato fuerte es el vuelo sobre el lomo de un Banshee (una criatura alada creada para el film). En Avatar Flight of Passage, como se llama la atracción estrella, te da la bienvenida un científico que brinda algunas indicaciones desde una pantalla. Acto seguido, los dos grupos de siete personas que ingresan son escaneados para encontrar un avatar compatible.
En otra sala, toca abordar una especie de motocicleta estática donde sorprende la fuerte respiración de la criatura que te lleva a volar sobre el planeta de los Navi’s. El viaje dura cuatro minutos y es tan real que sientes un vacío en el estómago cuando estás por estrellarte con unos troncos flotantes o cuando pasas bajo una monumental ola que te obliga a cerrar los ojos y a contener el aire.
Aquí también debes usar el Fast Pass. En temporada alta, la espera puede durar hasta dos horas.
¿Ya te provocó vivir esta aventura? Escribe en los comentarios si conoces Animal Kingdom y cuáles son las atracciones que nadie debe perderse. Si quieres enterarte de más datos viajeros sígueme en Facebook e Instagram. Nos vemos en la próxima parada.
* Foto destacada: Alfredo Gadea.