Cinco cafeterías en Cusco que parecen creadas para Instagram
1. La mejor vista
Fui una tarde de invierno a esta cafetería que tiene años en San Blas, pero que se ha puesto de moda recientemente por la vista de fotografía que se obtiene desde uno de sus balcones: L’atelier Café Concept fue uno de mis hallazgos a través de Instagram.
Llegué antes de las ocho de la mañana y fui la primera. El día anterior, vi una fila larga para ingresar y ubicarse en la única mesa que mira a esta calle estrecha y empinada de Cusco. Poco después llegó una pareja estadounidense que estaba por volver a casa y que solo quería una foto, así que no dudé en compartir el espacio.
Y es que no existe viajero que se resista a la hermosa vista y al buen café que sirven, (hay tazas desde S/7).
*** ¿Dónde? Atoqsayk’uchi 605, San Blas. De martes a domingo, de 8 a.m. a 7 p.m.
2. Crepes para todos
La tarde en la que no quise esperar por el ansiado balcón de la cafetería anterior, caminé unos pasos y encontré la Crepería & Backpacker La Bo’M, un paraíso para los amantes de los crepes que tiene más de un spot para las fotos.
La preparación de estas delicias, dulces o saladas, es un show que los comensales pueden disfrutar desde la barra. Puedes ubicarte en la sala, que parece decorada para Instagram, o en la terraza. Si te gusta demasiado, quédate a pasar la noche en el hostel que funciona en ese mismo lugar.
*** ¿Dónde? Calle Carmen Alto 283, San Blas. De martes a domingo, de 8 a.m. a 10:30 p.m.
3. Desayuno saludable
Comenzar el día en Cusco y con recetas saludables es posible en La Rabona, una cafetería con espíritu vegetariano y propuestas veganas, que además ofrece un excelente café, leches de soya, de almendras o de coco y una de las mejores tortas de chocolate de la Ciudad Imperial.
El lugar es pequeño, pero muy acogedor. Su servicio es rápido y amable. Y por si esto fuera poco, cuenta con una tienda de productos orgánicos. ¡Visítala en tu próximo viaje!
*** ¿Dónde? Herrajes 146. De lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m. Domingos, de 10 a.m. a 6 p.m.
4. Atentos ‘chocolatelovers’
La Cholita es famosa por su buen chocolate proveniente del valle de La Convención. Mi favorito es el artesanal, que sirven caliente y con mashmellows, pero la carta incluye 27 sabores de esta bebida que combina muy bien con los wafles, los brownies y otras delicias que preparan al instante.
La decoración es una oda al chocolate. Letreros con información sobre la selección de granos y el proceso, frases que provoca compartir en Instagram y hasta peluches son parte de esta original propuesta.
*** ¿Dónde? Portal Espinar 163, a la espalda de la Plaza de Armas de Cusco. A diario, de 9 a.m. a 8 p.m.
5. Estilo vintage
La Valeriana Bakeshop tiene más de un local en Cusco, pero mi favorito es el que está frente a la iglesia de La Merced. Es el lugar al que siempre caigo después de caminar por el Centro Histórico o cuando necesito conectarme con mi computadora. Su terraza es una tentación los días soleados.
Su carta está repleta de gustitos con frutos regionales y clásicos postres como pye de limón o tres leches, que además de cautivar tu paladar se verán irresistibles en tu cuenta de Instagram.
*** ¿Dónde? Portal Espinar. De lunes a domingo, de 7 a.m. a 10 p.m.
Elegí estas cinco cafeterías en Cusco por estar entre mis preferidas, pero sin duda hay muchas más. Dime cuál me recomiendas y sígueme en redes para más datos viajeros:
Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero
Instagram: www.instagram.com/checklistviajero
Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero