La ruta del helado en Lima, para pecar con gusto
Para sobrevivir a la temporada más caliente del año, he preparado una guía de heladerías imperdibles en Lima, de esas que ofrecen postres refrescantes, hechos de forma artesanal y de múltiples sabores. ¿Vamos por un helado?
1. Ice Cookies
Elige entre más de 20 sabores de helado artesanal y arma tu sánguche con galletas. Mango, limón, maracuyá —hechos de pura fruta— o el típico chocolate se pueden disfrutar entre dos galletas de brownie, red velvet o con chispas. Así de irresistible es la propuesta de esta heladería miraflorina.
¿Dónde? Larco 795, Miraflores. Todos los días, de 11 a. m. a 11 p. m.
2. El Argentino
El helado de dulce de leche y el de chocolate Bariloche son los sabores emblema de El Argentino, una heladería que lleva el apelativo de su propietario, que enamorado de una ayacuchana ha dejado su natal Buenos Aires para mudarse a Lima.
Su receta 100 % artesanal ha ganado fama entre sus compatriotas y, también, entre los peruanos que acuden a este negocio familiar que opera desde hace un par de veranos. Junto a la veintena de sabores que ofrecen, encuentras medialunas, alfajores y empanadas preparadas al estilo argentino.
¿Dónde? Calle Enrique Palacios 1066, Miraflores. De martes a domingo, de 10 a. m. a 10 p. m.
3. Crem de la Crem
Atiende desde el 2016, en una casona barranquina con más de 150 años de historia. Sus helados cremosos están hechos de frutas de estación y productos naturales. Sin conservantes ni saborizantes.
Su nutrida carta incluye más de 24 sabores. Mis favoritos son los de chocolate y giandulla (con avellanas), aunque hay opciones más veraniegas como maracuyá con hierba buena o chirimoya.
¿Dónde? Parque Municipal 109, Barranco. Tienen otro local en Surco y acaban de abrir uno más en Punta Hermosa, en el cruce de las calles Sunset con Islas Ballestas (frente a Don Angelo). Todos los días, de 12 m. a 10 p. m.
4. Blu: il gelato del barrio
En el mismo distrito se ubica Blu, una propuesta que ha operado hace cinco años y que sorprende con deliciosos helados servidos con espátulas, en lugar de las cucharas boleadoras, lo que asegura una textura más compacta y un sabor intenso.
Como trabajan con productores locales, sus insumos viajan desde diversas partes del Perú. A la par, se esfuerzan por ser una gelatería 100 % libre de plástico: usan envases biodegradables y su look verde está coronado por unas lámparas recicladas que estrenaron esta temporada.
¿Dónde? Jirón 28 de Julio 202, Barranco. A diario, de 11 a. m. a 10 p. m.
5. Cafeladería 4D
Los peruanísimos arroz con leche, pisco sour y turrón de Doña Pepa han sido convertidos en helado por la maestra heladera de la Cafeladería 4D, Ana María Bugosen. También hizo lo propio con el panetón, en una versión que solo ofrece en Navidad. Y así como jugando, ha creado más de 700 sabores.
¿Imaginas cómo son sus recetas? Aquí comparte el paso a paso de la preparación del sorbetto de fresa, un postre refrescante que pueden disfrutar todos, incluso los intolerantes a la lactosa y los veganos. ¡Provecho!
¿Dónde? Tienen seis locales en Lima y acaban de inaugurar uno en el Centro Comercial Caminos del Inca, calle Monterrey 258. De lunes a jueves, de 6:30 a.m. a 11:45 p.m. Viernes y sábados, de 7 a.m. a 12:30 p.m. Domingos, de 7 a.m. a 11 p.m.
6. Helado Amable
Una vitrina repleta de paletas, 16 sabores originales como pye de limón, maracumango, queso helado, chessecake de sauco o fresachessecake y cócteles hechos con helado artesanal son parte de la carta de este lugar que se jacta de no usar preservantes, colorantes ni saborizantes.
¿Dónde? Tarata 230, Miraflores. Todos los días, de 11 a. m. a 11 p. m.
7. Amorelado
Con más de 16 variedades de helado, Amorelado lleva 5 años cautivando paladares en Lima. Su creadora, Valerie Vargas, no le teme a lo nuevo y ha creado combinaciones poco convencionales: ¿Piña con albahaca? ¡Sí! Aunque suene un poco extraño, este sabor existe, es bastante agradable y sobre todo, muy refrescante.
¿Dónde? Ignacio Merino 525, Miraflores. Toda la semana, de 11 a. m. a 9 p. m.
8. Palermo
Si hablamos de tradición, es imposible dejar de nombrar a Palermo, la heladería de Jesús María que funciona desde 1952. Un rinconcito clásico que elabora 36 sabores con la misma técnica y las mismas máquinas que en sus inicios.
Palermo debe estar entre las primeras heladerías en Lima que se han atrevido a crear sabores distintos, como el de palta o camote. Cada año lanzan un sabor nuevo que puedes combinar con fresa, lúcuma, chocolate o ron con pasas, los favoritos de siempre.
¿Dónde? Jr. Huiracocha 1237, Jesús María. Todos los días de 10:30 a. m. a 6:30 p. m.
Seguramente se te ha antojado un helado. ¿Qué otras heladerías en Lima agregarías a la lista? Escríbelas al final del post y síguenos en redes para compartir datos de viaje:
Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero
Instagram: www.instagram.com/checklistviajero
Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero
Mira mis otros posts sobre Lima:
- ☑ Planes gratis para (re) descubrir Lima
- ☑ Descubre lugares para escaparte cerca de Lima
- ☑ Escápate a Antioquía, el pueblo de colores a solo tres horas de Lima
- ☑ Así es el restaurante más extremo de Lima | VIDEO
- ☑ Recorre las instalaciones del Estadio Nacional totalmente gratis
- ☑ Día del ceviche: un par de barras marinas para celebrar
- ☑ Sitios para conocer en el Rimac
- ☑ Saca los pies de la tierra y surca el cielo miraflorino en parapente
- ☑ Con los ojos puestos en Lima: 4 bloggers, una ciudad
** Foto destacada: Facebook Blu: il gelato del barrio