Desde parrilla hasta platos veganos: conoce 3 restaurantes imperdibles en Buenos Aires
No hay nada más rico que viajar a un destino con excelentes propuestas gastronómicas. Sibaritas, carnívoros y veganos pueden encontrar en Buenos Aires un menú para cada quien. Es que la capital argentina posee -nada más y nada menos- que unos 7.000 restaurantes y bares. Con ese menú nutrido de opciones, seguro te preguntas ¿dónde comer en Buenos Aires? Aquí te presento un trío de lugares que conocí en mi último viaje y que recomiendo.
Oasis gastronómico en Palermo
Una delicia. Así fue la experiencia que vivimos en Casa Cavia, un restaurante que funciona en una casona centenaria del barrio de Palermo. El estilo ecléctico de esta residencia representa la época de oro argentina y desde el 2011 es Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires. El lugar perfecto para un almuerzo o cena de lujo.
Comenzamos con un espumante mendocino Rosell Boher Encarnación, de las variedades chardonnay y pinot noir, del que solo se producen 18.000 botellas. Guadalupe García, directora creativa de este proyecto, nos cuenta que la propiedad fue un regalo de su padre a su madre, para que abriera una editorial. Posteriormente, y acorde con la empresa materna, decidió abrir un café que se ha transformado en uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.
A diario llegan más de 200 personas a este lugar con mucho encanto, donde parece que no pasa el tiempo, de lo rico y entretenido que uno lo pasa. “El concepto se basa en trabajar con productos de temporada y técnicas de diferentes partes del mundo (…) El proyecto se pensó como más exclusivo, pero con la cafetería y la barra pudimos llegar a más gente”, asegura García.
Casa Cavia lleva una década sorprendiendo paladares, con una carta temporal, que se nutre de productos de su propia huerta. Antes recibían un 70% de comensales extranjeros, pero la pandemia los obligó a virar hacia los orígenes y sabores argentinos. Una apuesta que les ha permitido conquistar a porteños y foráneos.
Llegamos a la hora del almuerzo. Nuestra mesa está en el jardín, un espacio dominado por una fuente, iluminado naturalmente y decorado a la perfección. Cada plato llega con una explicación detallada. De arranque probamos un pan de masa madre que nos sabe a gloria. Luego traen una entrada con langostinos y, frente a nosotros, sirven una copa de Balsa de Piedra Semillón, producida con las uvas de una plantación de más de cien años.
De fondo, la famosa tira de asado marinada, un emblema del lugar que requiere de 72 horas de trabajo. Está sazonada con una salsa agridulce, con jengibre, piña y un toque oriental. Un sabor difícil de encontrar en Buenos Aires. La presentan con vegetales de la huerta y acompañada de un malbec Araucana de cosecha 2019. ¡Puro placer!
¿Dónde queda? Cavia 2985, Palermo Chico
Horario: De martes a sábado de 10:00 a.m. a la medianoche. Domingo y lunes hasta las 7:00 p.m.
Especialista en carnes
Por la noche no hay mejor plan que ir a ver una obra teatral a la calle Corrientes, el epicentro de la industria del teatro, que luce marquesinas luminosas y largas filas de extranjeros que aprovechan el cambio favorable de moneda para disfrutar de excelentes propuestas de arte a buen precio.
Justamente sobre esta calle, y a solo unos pasos del Obelisco, encontramos el Revire Brasas Bravas, un espacio culinario dedicado exclusivamente a la carne argentina. Este restaurante destaca por criar a su propio ganado y controlar el proceso de traslado sin intermediarios. Todo ello para garantizar una selección de cortes de alta calidad y una experiencia muy porteña.
Mathias nos recibe con gran amabilidad y nos escolta a la mesa. Sugiere un corte de carne y le atina. Aquella noche, cenamos un bife de chorizo que estaba para chuparse los dedos. Con el punto de grasa exacto, verduras y papas para acompañar.
Maridamos con un vino Malbec, el compañero ideal de las carnes rojas. Y de postre un tiramisú que cerró con broche de oro la cena en uno de los restaurantes en pleno corazón porteño, que ningún carnívoro puede perderse.
¿Dónde queda? Av. Corrientes 1124
Horario: De domingo a jueves de 12:00 m. a 1:00 a.m. Viernes y sábado hasta las 2:00 a.m.
Para gustos veganos
En medio de un jardín con plantas nativas funciona Las Flores, una propuesta fresca, con una carta breve, estacional y 100% libre de gluten. Con una cocina abierta, como lo exigen las nuevas tendencias, y una cava con 3.000 botellas de más de 120 etiquetas.
Es el restaurante que está en boca de todos y eso se nota. Abrió el año pasado y a diario recibía unas 1.200 personas. Cuando fuimos, estaba repleto y se debía reservar para disfrutarlo. En julio cerró para renovarse. Pero tranquilos, que reabrirá en septiembre.
Atiende todo el día. Desde las 8:30 de la mañana puedes tomar un desayuno con café de especialidad o sus originales infusiones. A la hora del almuerzo, la ensalada burrata, la lasaña de vegetales o la milanesa con verduras son excelentes alternativas. Por la tarde, te invitan a darte un gustito sin culpa con las opciones de La Confitería, que ofrece alfajores veganos, así como postres con frutas de estación y otras delicias.
¿Dónde queda? Gorriti 5870, Palermo
Horario: de martes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. y de 8:00 p.m. a la medianoche. Los sábados abre a las 10:00 a.m. y los domingos, solo hasta las 6:00 p.m.
Para más datos viajeros sígueme en las redes sociales:
Instagram: @checklistviajero
Facebook: @ChecklistViajero
Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero
***
Foto destacada: Visit Argentina