Día de la Enfermería 2018: testimonios desde Nigeria y Sudán del Sur
Ya sea actuando como enfermeros-anestesistas en una sala de operaciones, vacunando a miles de niños en un solo día, administrando una sala de hospital, viajando cientos de kilómetros para ayudar a instalar una clínica móvil en una comunidad aislada o realizando el triaje de personas rescatadas de un naufragio, los enfermeros que trabajan con Médicos Sin Fronteras (MSF) son generalmente el primer rostro que los pacientes ven cuando se encuentran al cuidado de MSF.
Una enfermera de MSF examina a una mujer embarazada en Kier, Sudán del Sur. Copyright: Ferederic Noy
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, dos enfermeros que trabajan con MSF cuentan su experiencia.
Joseph Azeem es un enfermero pakistaní que trabaja con MSF desde 2005. Actualmente es el director de 40 enfermeros y asistentes de enfermería en el campo de refugiados de Doro, Sudán del Sur. En este video, cuenta acerca de su labor.
Philomena Obiefuna es una enfermera nigeriana que trabaja en el centro de alimentación terapéutica de MSF en Fori, en el distrito de Maiduguri, Nigeria. Ella cuenta cómo es trabajar con niños severamente desnutridos y por qué ama su trabajo.