Tribunal Constitucional: convocan a nueva marcha de taurinos y galleros para el 21 de febrero
Viernes 21, desde
la Plaza San Martín
para demostrar
su difusión popular.
Se ha convocado una nueva manifestación, el viernes 21 de febrero, para recorrer las calles del centro de Lima.
El 9 de enero del año pasado, 45.000 personas se manifestaron en el centro de Lima para mostrar su apoyo a la tauromaquia y a la gallística y rechazar la demanda de los supuestos animalistas. Supuestos, pues de prohibirse la tauromaquia y los gallos habría que exterminar, sin más remedio, más de 80.000 reses bravas y millones de aves de pelea, pues no tendría sentido mantener animales cuyo único fin es la lidia o la riña.
El pasado 9 de enero, 35.000 personas volvieron a marchar por el centro de Lima para reafirmar que tanto las corridas de toros como las peleas de gallos forman parte de la cultura de millones de peruanos y solicitando la pronta sentencia del TC.
Llegaron, para esas marchas, miles de personas de todo el Perú.
─La nueva marcha─
La Unión de Galleros del Perú y la Asociación Cultural Taurina han convocado a sus bases en todo el país para volver a marchar por el centro de Lima el próximo viernes 21 de febrero a las 9:00 am, ante el debate en el TC de la ponencia del magistrado Carlos Ramos, el martes 25 de este mes, que si bien propone declarar infundada la demanda que pretende prohibir esas manifestaciones culturales, incluye muy cuestionables disposiciones que la demanda no contemplaba.
─Asistencia esperada─
Los directivos de las entidades convocantes dicen que es tal la preocupación de sus asociados y aficionados en general, ante el próximo debate de la sentencia, que esperan superar ampliamente el número de manifestantes en las dos marchas anteriores.
Se espera no menos de 50.000 personas marchando por las calles de Lima el viernes 21.
Dicen desear dejar en claro que su afición incluye a abuelos, padres y nietos y que su enorme difusión es una realidad que demuestra que son manifestaciones culturales familiares y auténticamente peruanas.