Vince Neil "Tatoos and Tequila" 2010 Eleven Seven Music
Porque este es un blog plural como no hay otro, hoy vamos con uno de los rockstars del heavy metal y hard rock, el polémico y talentoso Vince Neil, un tipo que se ha hecho casi un sinónimo de un rocker y que, le duela a quien le duela, ha influido con Motley Crue en la formación y desarrollo del heavy metal. En los 90, Vince Neil ya había ensayado con una carrera solista. Como ejemplos quedaron el “Exposed” del 93 y el “Carved in the Stone” del 95. El primero era bastante bueno, pese a no presentar nada nuevo. El segundo, un producto acomodaticio a los tiempos que corrían (el grunge de nuevo, cómo ha hecho daño esa vaina), bastante olvidable, aunque no mal ejecutado. Luego de más de una década vuelve con otro lanzamiento que venía ya dos años promocionando. La verdad es que no es lo que esperábamos. Me hubiera gustado un disco de temas nuevos de Neil y uno o dos covers, quizás; sin embargo no ha sido así. Salvo dos temas, todos son covers, eso sí, muy bien hechos y dotados de una nueva personalidad.
Sobre los dos temas nuevos, no mucho que decir, el primero, homónimo con el disco, hace gala de un sonido muy moderno y podría no gustar a muchos (de hecho a mí no me convence), no es el mejor inicio para el disco (es el track 1). El segundo tema nuevo es una balada al estilo glam 80 y en su estilo es buena.
Sobre los covers, todos excelentes. destacan “Nobodys Fault”, de Aerosmith; “No Feelings”, de Sex Pistols (los riffs son geniales); “Long Cold Woman”, de The Hollies, y “Another piece of meat”, de Scorpions (le queda muy bien).
Lo que más se destaca en este disco es el trabajo en guitarras a cargo del actual guitarrista de Slaugther, Jeff Blando, en el bajo acompaña otro Slaughter, Dana Strum. La batería tiene un sonido muy roquero en un estilo setentero. Lo malo es que la producción ha opacado el sonido de la voz de Vince Neil y ha favorecido cierta atmósfera mecánica en las canciones. A este disco le convenía un sonido más sleazy y quedaba redondo.
Solo para que vean a la malcriada, típica angelina, flacasa con tremendas tetas: