Pestilence en Perú - oferta con Forbidden
Andamos de plácemes en el metal este año. Ahora nos visita la más grande banda de death metal que dio Holanda, Pestilence y se nos presenta con una oferta interesante.Viene Pestilence y eso solo puede significar un paso más hacia la civilización en nuestro país. No haré en este momento una reseña sobre la banda, sino una celebración headbanger. Será brutalmente hermoso escuchar a uno de los exponentes más inteligentes del death metal europeo por fin en nuestro país. Ojalá que el auditorio nacional entienda del valor de este arribo y de la importancia de apoyarlo para que se repita en el futuro y podamos ver a unos Sinister, Severe Torture o Impaled Nazarene. El concierto será en el Barranco Bar el día jueves 11 de febrero de 2011 a las 9:00 pm. Además la productora del evento anuncia una interesante promoción en la que se podrá obtener las entradas del concierto de Pestilence y del de Forbidden ambas juntas por el precio de s/.166 hasta el 31 de enero. Creo que sería bueno aprovecharlo. (ojo no es que ambas bandas vayan a tocar juntas, tienen fechas distintas, sino que se van a vender las dos por un solo precio juntas).
Recordemos que Pestilence se forma en 1986 como una banda de thrash metal, llegan a grabar un demo, pero que la ola de death metal encabezada por Death y Morbid Angel los mete de lleno en la nueva corriente extrema. Este nuevo periodo está signado por dos discos formativos y fundadores del death metal, Malleus Maleficarum (1988) y Consuming Impulse (1990). Vean esos años, todo estaba pasando entonces. Sin embargo, será Spheres (1993) el disco rupturista. El avant garde y el rock progresivo de profundas huellas atrmosféricas a la par que sonido desgarrado se abren paso con violencia en toda una parcela del death metal y Pestilence será uno de los abanderados de esta progresión. Spheres es un disco que es un monumento total al metal. Es casi indescriptible. Luego no será mucho lo que produzcan y en general algo decepcionante. La banda tuvo muchos años de para. Ahora vuelven y estarán en Lima, es algo increíble.
Sobre Forbidden, banda de la tercera ola del thrash de la Bay Area, decir que ahora acaban de lanzar un disco luego de más de una década desde su último esfuerzo y esto generó grandes espectativas. Ellos son recordados por haber compuesto dos tremendos trallazos como Forbidden Evil (1988) y Twisted into Form (1990). El thrash metal daba entonces síntomas de agotamiento y sufría el relevo feroz del death metal, mucho más fresco, agresivo y ambicioso. Las bandas de thrash se tecnificaban más como respuesta. Forbidden es el clásico ejemplo de esto. Tres temas absolutamente imperdibles forman su herencia más brutal, Chalice of blood, Infinite y Out of body. Luego de esto, la oscuridad. Dos discos extraños, post metálicos, machinheadescos y apanterados: Distortion y Green en la década del 90 marcan el declive de la banda y su desaparición en los siguientes años. Pero, como todos, volvieron, Omega Wave (2010), su último trabajo, está a medio camino entre los sonidos distorsionados y bajos de Green y el postclásico y majestuoso Twisted. Yo voy a ir por Chalice of blood y mi adolescencia perdida ja ja. De verdad apoyen ambos conciertos, el metal lo merece.
Videos
Lamentablemente el mejor video de Pestilence está sin audio en youtube, en este enlace pueden ver todos sus videos, sobre todo Mind Reflections.
Sobre Forbidden, este es el audio de la mejor grabación en vivo de la que disponemos de Chalice of blood la del Dynamo de 1989.
Concierto del 88, Ultimate Revenge 2