Espressate Vegan, comida vegana más allá de las hamburguesas de legumbres
Si te digo que puedes comer un delicioso “lomo saltado” sin carne. ¿Me creerías?
Sí. Es posible. Espressate Vegan prepara uno que está hecho con hongos porcon y con croquetas de frejol y quinua.
He visitado varios restaurantes veganos desde que decidí dejar de comer animales (hace dos años). En algún grupo de Facebook en el que estoy, encontré fotos de los platos de Espressate Vegan. Me conquistaron cuando los vi, así que decidí ir y probar su sazón.
Lo visité por primera vez hace dos meses. Ambiente cómodo, buena música y mejor sazón.
Probé el ceviche de champiñones y el ají de hongos con arroz integral. Ambos bastante cumplidores. Pero lo que se llevó la medalla de oro fue la torta de chocolate vegana. Si pudiera definirla: la más rica que he comido.
En menos de un año
Espressate Vegan abrió sus puertas el 18 de febrero de 2017 y antes que termine el año se ha convertido en un lugar fijo para las personas que gustan de comer rico, sano y vegano.
La idea de este proyecto fue de Ronald Romainville y de su socia y esposa Elizabel Vivanco. Ambos decidieron empezar a tener una alimentación más saludable, consciente con el medio ambiente y los animales.
En enero, Tony Morales, el chef de Espressate Vegan, empezó junto Romainville y Vivanco ha crear la carta. Este cocinero peruano, con experiencia en comida vegetariana en Brasil y Argentina, ha logrado transformar los platos tradicionales de la gastronomía peruana en manjares veganos.
Carta variada
En Espressate puedes tomar desayuno, pasar un agradable momento en el almuerzo y cenar ligero pero delicioso gracias a su amplia carta, libre de saborizantes y colorantes artificiales.
Mencionaré algunas cosas que puedes ordenar: bowls, smoothies, waffles, ensaladas, tiradito de champiñones, mil hojas de beterraga, sopa ramen, hamburguesas, aeropuerto de quinua y muchas más.
Hace un par de semanas, fui (otra vez) al restaurante e hice un Facebook live. El chef compartió la receta del plato más pedido: “fetuccini a la huancaina con salteado criollo”. Aquí les dejo el video.
Mis recomendaciones:
Si vas, por favor, dale un premio a tu paladar y prueba los fetuccini a la huancaina con salteado criollo, el ceviche, el ají de champiñones, la torta de chocolate, el brownie y los waffles. Y si tienes suerte y en el menú del día está la causa. Pídela y cómela en mi nombre.
Detalles:
- Dirección: Avenida Primavera 120 int. A-14, Santiago De Surco.
- Teléfono: 363-3342.
- Tarjetas: Visa.
- Precio medio por persona (sin bebidas): S/22.
- Menú del día por S/ 15.
- Horario de atención: lunes a sábado de 8:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 9:30 a.m. a 5: 30 p.m.
Si quieres dar el paso y dejar de comer carnes y/o derivados de animales, recuerda que no te estás privando de “comer rico”. Estás abriendo tu paladar a nuevas mezclas, creaciones y sabores.