(Foto: The Rug Seller).
(Foto: The Rug Seller).
Redacción EC

Elegir la luminaria ideal para un espacio como el comedor no es una tarea fácil, debemos tomar en cuenta algunos puntos para hacer que nuestra estancia en este ambiente sea más agradable.

1. Ubicación

Podemos optar por una luz central encima de la mesa y/o luces auxiliares que pueden consistir en dicroicos o LED. Ten en cuenta de que si iluminas el comedor con un solo punto de luz, se crea mucho contraste en el espacio, mientras más puntos de luz coloques, tendrás mayor sensación de amplitud.

2. Estilo

(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)

Existen las clásicas arañas de cristal que le darán toques elegantes a este espacio, las textiles lo harán más cálido y las de acrílico o metal le darán un aspecto moderno e incluso industrial.

3. Medidas

Es ideal instalar la luminaria a unos 85 cm de la mesa para que la luz se proyecte en todo el ambiente. Esto es importante también para que los comensales no sientan la sensación de calor al tener la luminaria tan cerca.

4. Tipo de iluminación

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

En general, esta debería ser cálida, puedes colocar unos focos en forma de riel, además de la luminaria principal. Estos podrías controlarlos con un dimmer o un regulador de intensidad para crear distintos escenarios ya que el comedor se utiliza para reuniones familiares, fiestas, estudio, entre otros.

5. En mesas largas

Puedes jugar con varias luminarias pequeñas e iguales, podrían estar todas a una misma altura o jugar con ellas.

6. En sala-comedor

Aquí se debe utilizar una iluminación general y decidir en cuál de los dos ambientes se colocará la luminaria grande y decorativa, si en medio de la sala o encima de la mesa de comedor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC