(Foto: Justin Lane/ EFE, lev radin / Shutterstock)
(Foto: Justin Lane/ EFE, lev radin / Shutterstock)
Redacción EC

La arquitecta Elizabeth Diller, fundadora del estudio Diller Scofidio + Renfro, fue elegida una vez más por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Este reconocimiento, la ubicó como la única arquitecta del listado.

El tradicional ranking, denominado “Time 100”, premia cada año a artistas, activistas, empresarias y distintos personajes que han sido ejemplares en sus distintos campos. Al igual que en el 2008, Elizabeth Diller fue elegida en la categoría “Titanes”, donde también aparecen estrellas como Oprah Winfrey o el tenista Roger Federer.

Elizabeth Diller es una visionaria. Ella imagina cosas que el resto de nosotros tenemos que ver para creer. Ella puede convertir una metáfora en proyectos reales”, se lee en perfil de la revista Time.

Junto a su socio y marido, Ricardo Scofidio, su firma ha desarrollado importantes proyectos en Nueva York, como el High Line y la ampliación del museo MoMA.“Tal vez sea porque es una mujer en un campo dominado por hombres, o porque originalmente era una artista conceptual, junto con su socio en arte, arquitectura y vida, Ric Scofidio, pero sea cual sea el motivo, Liz ve oportunidades donde otros ven desafíos. Ella puede hacer lo imposible”, agrega la publicación.