MDN
Convierte tu comedor en el espacio favorito de la casa - 5

Un área social como el comedor debe proyectar una atmósfera acogedora. Así, los tonos neutros y cálidos, como los lacres, ocres, marrones, beiges y naranjas, en paredes y techos, se adecuan mejor a este espacio. Además, permiten introducir acentos de color en los tapices, alfombras, cuadros y elementos decorativos.

Otra opción es destacar una pared, aplicando un acabado en microcemento para darle textura a la superficie o vistiéndola con papel tapiz. Los de tonos neutros combinados con notas fuertes, como negro, azul cobalto o dorado, aportan un estilo elegante y sofisticado. Escoge los diseños lineales, con rombos o arabescos, para agregar un aire moderno.

El mobiliario correcto

La arquitecta Johanna Tresierra señala que para elegir el formato de la mesa de comedor debes analizar el espacio. “Por lo general, las rectangulares y de más de 1,70 m, se utilizan en áreas amplias. Si lo que buscas es ahorrar espacio, apuesta por una redonda de 1 m de diámetro”. En estancias reducidas, inclínate por una mesa ligera de madera natural con patas delgadas, o de tablero de vidrio con estructura de metal. 

Mariella Savastano, docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, aconseja combinar el estilo de los muebles. “Acompaña una mesa moderna (base de acero brillante y tablero de vidrio) con sillas imperiales, o combina una mesa neoclásica, que se caracteriza por sus tallados en forma de hojas de acanto y patas torneadas, con sillas Eames o Bertoia”, sostiene. Además, destaca las sillas de cabecera, optando por un estilo, tapiz o color que contraste con el resto del comedor.

Define el espacio con una alfombra de pelo corto, de lana o algodón, pues no tienden a acumular polvo. Debe medir 60 cm más a cada lado de la mesa, para poder mover las sillas con facilidad. 

Visita la galería que acompaña esta nota y encuentra más consejos para redecorar el comedor de tu casa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC