• Y para los más pequeños de la casa, este clóset modelo Rimini les cae muy bien. Este diseño viene con cama alta y escritorio incorporado. (Foto: Enkaja)
    1/6

    Y para los más pequeños de la casa, este clóset modelo Rimini les cae muy bien. Este diseño viene con cama alta y escritorio incorporado. (Foto: Enkaja)

  • Si cuentas con espacio amplio, un clóset con puertas corredizas, hecho con madera aglomerada, cristal y aluminio, es tu mejor alternativa. (Foto: BoConcept)
    2/6

    Si cuentas con espacio amplio, un clóset con puertas corredizas, hecho con madera aglomerada, cristal y aluminio, es tu mejor alternativa. (Foto: BoConcept)

  • Si eres más relajado, pero no quieres perder el estilo, te vendría bien un clóset con acabado mate y estructuras de madera sólida, que se sostiene sobre cuatro patas. (Foto: Casa Viva)
    3/6

    Si eres más relajado, pero no quieres perder el estilo, te vendría bien un clóset con acabado mate y estructuras de madera sólida, que se sostiene sobre cuatro patas. (Foto: Casa Viva)

  • Descubre cuál es el clóset que más se ajusta a tus necesidades y cómo sacarle el máximo provecho. (Foto: Ikea)
    4/6

    Descubre cuál es el clóset que más se ajusta a tus necesidades y cómo sacarle el máximo provecho. (Foto: Ikea)

  • Este clóset modelo Dakota Oak tiene un acabado con láminas de roble y manijas de níquel pulido. Si posees un estilo elegante, es perfecto para ti. Encuéntralo en Sodimac con un modelo similar. (Foto: Amazon)
    5/6

    Este clóset modelo Dakota Oak tiene un acabado con láminas de roble y manijas de níquel pulido. Si posees un estilo elegante, es perfecto para ti. Encuéntralo en Sodimac con un modelo similar. (Foto: Amazon)

  • Para los amantes de lo simple, un clóset de tres puertas, hecho con madera prensada, puede ser la mejor opción. En Sodimac o Saga Falabella los puedes encontrar en distinta variedad de colores. (Foto: Sodimac)
    6/6

    Para los amantes de lo simple, un clóset de tres puertas, hecho con madera prensada, puede ser la mejor opción. En Sodimac o Saga Falabella los puedes encontrar en distinta variedad de colores. (Foto: Sodimac)

El clóset puede ser de madera o de fibropaneles, pues ambos materiales son resistentes y duraderos. Además, se les puede añadir distintos acabados, como acrílico, duco, poliuretano o simplemente barniz.

Para una mejor distribución, es importante que un clóset tenga como mínimo 60 cm. de profundidad. Además, para que luzca ordenado, cuelga la ropa que menos usas en la barra, y agrupa las prendas por tipo: faldas, pantalones, camisas o blusas y vestidos.

En la galería que acompaña esta nota, descubre distintos tipos de clóset y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta el espacio del que dispones.