• Barn B. En Mason Lane Farm, Goshen, Kentucky, se levanta una construcción con cobertizo de madera. La construcción estuvo bajo el mando del estudio De León y Primmer Architecture, el cual fue realizado en 2009. Se utilizó bambú local para el entretejido de la fachada y otros tipos de madera para la parte interior. Los pequeños orificios formados y expuestos permiten que circule el aire. (Foto: www.deleon-primmer.com)
    1/8

    Barn B. En Mason Lane Farm, Goshen, Kentucky, se levanta una construcción con cobertizo de madera. La construcción estuvo bajo el mando del estudio De León y Primmer Architecture, el cual fue realizado en 2009. Se utilizó bambú local para el entretejido de la fachada y otros tipos de madera para la parte interior. Los pequeños orificios formados y expuestos permiten que circule el aire. (Foto: www.deleon-primmer.com)

  • House K. En 2004, Tham & Videgard Arkitekter llevó a cabo este proyecto en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Se trata de una construcción donde se utilizaron paneles de madera contrachapada de color negro alrededor de la vivienda. Los arquitectos optaron por dejar amplios espacios y cubrirlos con un grueso vidrio, dándole un diseñado distintivo y elegante. (Foto:www.tvark.se)
    2/8

    House K. En 2004, Tham & Videgard Arkitekter llevó a cabo este proyecto en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Se trata de una construcción donde se utilizaron paneles de madera contrachapada de color negro alrededor de la vivienda. Los arquitectos optaron por dejar amplios espacios y cubrirlos con un grueso vidrio, dándole un diseñado distintivo y elegante. (Foto:www.tvark.se)

  • Volga House. Inspirado en las antiguas casas estilo country de la Unión Soviética, el arquitecto ruso Peter Kostelov llevó a cabo este osado proyecto. La construcción se ubica a orillas del río Volga, en Tverskaya, Rusia. El exterior de la casa está cubierto de una serie de paneles de madera, los cuales cuentan con 7 tipos distintos de diseño. (Foto: www.kostelov.ru)
    3/8

    Volga House. Inspirado en las antiguas casas estilo country de la Unión Soviética, el arquitecto ruso Peter Kostelov llevó a cabo este osado proyecto. La construcción se ubica a orillas del río Volga, en Tverskaya, Rusia. El exterior de la casa está cubierto de una serie de paneles de madera, los cuales cuentan con 7 tipos distintos de diseño. (Foto: www.kostelov.ru)

  • Knarvik Community Church. En la comunidad de Knarvik, Noruega, se levanta esta imponente iglesia angular. Para su construcción se utilizó pino moteado, madera conocida por su durabilidad. El proyecto estuvo a cargo del estudio Reiulf Ramstad Arkitekter en 2014. (Foto: www.reiulframstadarchitects.com)
    4/8

    Knarvik Community Church. En la comunidad de Knarvik, Noruega, se levanta esta imponente iglesia angular. Para su construcción se utilizó pino moteado, madera conocida por su durabilidad. El proyecto estuvo a cargo del estudio Reiulf Ramstad Arkitekter en 2014. (Foto: www.reiulframstadarchitects.com)

  • Fogo Island Inn. Esta imponente construcción se encuentra ubicada en la isla Fogo, Terranova, Canadá. Se trata de un hotel ubicado en esta comunidad pesquera, cuya creación data del 2013. El estudio Saunders Architecture se inspiró en las cabañas de madera de los lugareños y las casas de playa cercanas para concebir el proyecto. (Foto: www.saunders.no)
    5/8

    Fogo Island Inn. Esta imponente construcción se encuentra ubicada en la isla Fogo, Terranova, Canadá. Se trata de un hotel ubicado en esta comunidad pesquera, cuya creación data del 2013. El estudio Saunders Architecture se inspiró en las cabañas de madera de los lugareños y las casas de playa cercanas para concebir el proyecto. (Foto: www.saunders.no)

  • Timber House. El estudio de arquitectos alemanes Kühnlein Architektur convirtió en realidad este proyecto. Fue construido con listones de madera, los cuales sirvieron de revestimiento para la edificación original. (Foto: www.kuehnlein-architektur.de)
    6/8

    Timber House. El estudio de arquitectos alemanes Kühnlein Architektur convirtió en realidad este proyecto. Fue construido con listones de madera, los cuales sirvieron de revestimiento para la edificación original. (Foto: www.kuehnlein-architektur.de)

  • Office Off. No se trata de un edificio cualquiera, sino de uno pensado para la diversión. En la ciudad de Burgenland, Austria, el estudio Heri & Salli realizó esta construcción para una empresa de revestimiento. Lo llamativo de esto es el uso de la estructura de madera que rodea la construcción, la cual sirve para que los trabajadores puedan practicar rápel. (Foto: http://www.heriundsalli.com)
    7/8

    Office Off. No se trata de un edificio cualquiera, sino de uno pensado para la diversión. En la ciudad de Burgenland, Austria, el estudio Heri & Salli realizó esta construcción para una empresa de revestimiento. Lo llamativo de esto es el uso de la estructura de madera que rodea la construcción, la cual sirve para que los trabajadores puedan practicar rápel. (Foto: http://www.heriundsalli.com)

  • Liyuan Library. El arquitecto chino Li Xiaodong fue el encargado de la creación de este lugar. Se trata de una biblioteca en Beijing, la cual destaca por el uso de madera como revestimiento, la cual contrasta con el entorno. Los espacios entre estos palillos permiten que la construcción goce de una buena iluminación natural. (www.archdaily.com)
    8/8

    Liyuan Library. El arquitecto chino Li Xiaodong fue el encargado de la creación de este lugar. Se trata de una biblioteca en Beijing, la cual destaca por el uso de madera como revestimiento, la cual contrasta con el entorno. Los espacios entre estos palillos permiten que la construcción goce de una buena iluminación natural. (www.archdaily.com)

Redacción EC

Los arquitectos y diseñadores nos han demostrado las maravillas que se pueden hacer con madera. Desde casas y edificios, hasta alucinantes complejos arquitectónicos.

Importantes estudios de arquitectos alrededor del mundo, por ejemplo, se han encargado de convertir en realidad grandes proyectos, como iglesias y bibliotecas de amplias dimensiones. Y lo más sorprendente es que para concebirlos se utilizó madera resistente de distintos tipos.

Revisa esta galería que te presentamos en Casa y Más con 10 impresionantes construcciones alrededor de mundo que destacan por el uso de la madera. Te sorprenderás por la creatividad desplegada en sus osados diseños.