5 ideas ingeniosas para hacer un centro de mesa con vegetales
5 ideas ingeniosas para hacer un centro de mesa con vegetales

Sabes que tener plantas en casa es bueno para tu salud y que mejora el aspecto de tus espacios. Sin embargo, no es necesario ceñirte solo a las flores para lograr ese toque verde y natural que tanto deseas. ¿Has probado con los vegetales?

Los colores, formas y texturas de algunos vegetales son ideales para crear hermosos centros de mesa para decorar tu casa. Puedes combinarlos entre ellos y también incorporar algunas flores para generar un bonito contraste.

Eso sí, este tipo de centro de mesa necesita más cuidado que uno habitual con flores, pues los vegetales pueden malograrse y dar un mal aspecto. Apenas notes los primeros signos de deterioro, deséchalos.

A continuación te damos cinco ejemplos para que puedas intentar hacer uno en casa

1. Simple y luminoso

 

el

Puedes combinar tus vegetales con velas. En la imagen, puedes ver las alcachofas sobre una fuente con velas en la parte central.

2. En recipientes

 

el

Las botellas y jarrones de vidrio son ideales para los centro de mesa con vegetales. Permiten hacer combinaciones de formas y colores y que se vean fácilmente. Puedes crear diseños que permanezcan dentro o que sobresalgan.

3. De un solo tono

 

el

Si prefieres un adorno de un solo color, puedes probar combinando vegetales verdes como lechugas, coles, apios, entre otros. Juega con tu imaginación.

4. Con flores

 

el

Combina vegetales con flores para darle mucha más vitalidad al adorno. En este caso, las zanahorias forman parte del centro de mesa como base para las rosas.

5. Texturas y color

Cada vegetal tiene una textura única que, combinada con otras, crea un adorno que llama la atención con mucho interés visual. Por ejemplo, la alcachofa de una textura más gruesa, contrasta con las hojas y su color verde hace que la calabaza naranja resalte.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC