• Aprende a empapelar una pared paso a paso - 2
    1/3

    Aprende a empapelar una pared paso a paso - 2

  • Aprende a empapelar una pared paso a paso - 3
    2/3

    Aprende a empapelar una pared paso a paso - 3

  • Aprende a empapelar una pared paso a paso - 1
    3/3

    Aprende a empapelar una pared paso a paso - 1

Las empapeladas se han vuelto una tendencia decorativa en las casas. Estos no te limitan y te ofrecen infinidad de posibilidades para un determinado ambiente. Si bien puede quedar muy bonito, debes seguir ciertos pasos para no terminar lamentando el trabajo que hiciste.

1. Prepara la pared de la casa. Cuando vayas empapelar una pared, trata de dejarla lo más limpia y lisa posible. Elimina todas las irregularidades y repara los huecos, pues las imperfecciones se notarán más con un papel encima.

2. Saca los interruptores. Para pode empapelar la pared, lo recomendable es sacar los interruptores de luz para facilitar el trabajo. Luego puedes agujerear el papel en la zona de los huecos y ponerlo nuevamente. No te olvides de cortar la corriente para evitar accidentes.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

3. Corta las tiras. Para que el trabajo del empapelado sea más fácil, corta las tiras previamente y deja algunos centímetros por cada lado. Será mejor que sobre un poco de papel, pues cortándolo lo restante lo solucionarás.

4. Coloca el pegamento. Sigue las instrucciones que vienen en el pegamento que vas a utilizar para el papel que escojas. Repártelo bien por toda la superficie y espera cinco minutos antes de pegarlo en la pared.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

5. Hazlo con mucho cuidado. Si te equivocas colocando alguna de las tiras de papel, podrías malograr todo el diseño de la pared. Mide bien cada centímetro y pide la ayuda de alguien para que te vaya guiando cuando pegues los papeles.