:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
1. Para realizar el proyecto necesitas: una carretilla de metal antigua (que puedes encontrar en un mercado de pulgas), una lija de agua de grano 220 y un espray de pintura para metal. Si deseas puedes escribir el nombre de tu hijo, para eso se requiere un pincel delgado y pintura acrílica del color de tu preferencia.
2. Elimina la suciedad y la grasa de la superficie, lavando la carretilla con agua y jabón. Evita los solventes, porque maltratan el metal. Seca el objeto y lija suavemente todas sus partes de manera uniforme.
3. Remueve el polvo residual del óxido con un trapo húmedo o una brocha, antes de comenzar a pintar. Rocía el espray a unos 30 cm de distancia de la carretilla con movimientos hacia atrás y adelante. Aplica varias capas livianas con algunos minutos de diferencia.
4. Después que la pintura esté seca, será momento de usar el pincel y la pintura acrílica para colocar las letras o el nombre del pequeño, y así personalizar la carretilla con aire vintage.