DIY: cinco ideas geniales para tener macetas originales en casa
DIY: cinco ideas geniales para tener macetas originales en casa

Las flores llenan nuestra casa de color y vitalidad, pero su brillo se opaca si es que el estilo de la maceta en las que las colocamos no está a su altura. A veces conseguir un recipiente que llene nuestras expectativas puede ser difícil, por lo que crearlo nosotros mismos es una gran opción.

La base siempre será un frasco de cristal limpio y bien seco. Con eso listo, todo lo demás dependerá de tu creatividad, el tipo de detalles que quieras añadirle a la maceta y la cantidad de elementos que tengas para trabajar. Recuerda que un diseño simple puede ser la mejor opción para que tus flores sean las protagonistas.

Te damos cinco ideas para transformar simples frascos hermosas macetas.

1. Con encaje

 

el

Mide el contorno de la botella o frasco y corta trozos de encaje. Puedes pegar uno en el centro o, si lo deseas, repartirlos por todo el recipiente. Luego de que el pegamento ha secado, añade un toque especial con un lazo hecho con cordoncillo o pabilo.

2. Con soguilla

 

el

Envuelve todo el frasco con una soguilla gruesa fijándolo con silicona o pegamento. Le dará un lindo efecto rústico a tu maceta.

3. Con lana

 

el

Si sabes tejer, anímate a crear una cubierta para tus macetas. Si no, puedes seguir la misma técnica de la soguilla pero utilizando lana.

4. Con pintura

Dale una capa de pintura a tus frascos para personalizarlos. Si quieres convertirlos en un objeto aún más especial, utiliza pintura de pizarra para que puedas escribir diversos mensajes en la nueva maceta.

5. En degradé

Intenta lograr un acabado degradé utlizando dos tonalidades de color. Puedes imitar la técnica que presentamos en

 

TAGS RELACIONADOS