Ocho ideas de relojes que puedes hacer para tu casa
Ocho ideas de relojes que puedes hacer para tu casa

Un reloj siempre es necesario en casa, pero eso no implica conformarse con los diseños que normalmente encuentras en las tiendas. Tú mismo puedes crear uno con el modelo que más te guste y usando los materiales que prefieras.

Puedes utilizar madera, plástico, platos, tela y más. Lo que sí vas a necesitar es la caja de engranajes que puedes tomar de un reloj antiguo de tu casa o comprarla. No importa el tipo de diseño que realices, el procedimiento siempre será el mismo: pasar el engranaje por el centro de la base y colocar las manecillas empezando por la de las horas, luego el minutero y finalmente el segundero.

A continuación te presentamos ocho ideas divertidas para que pongas manos a la obra y diseñes el reloj que más te guste.

1. Reloj de dominó

 

el

Este reloj es perfecto para una casa de campo o colocar en una terraza rústica. Usa una base de madera y pega piezas de dominó para reemplazar los números.

2. De vinilo

 

el

Si eres fanático de la música, este tipo de reloj es perfecto para ti. Incluso puedes pintar diseños en la superficie del vinilo para darle un toque mucho más personal. Aprovecha el agujero central para pasar el mecanismo y pega el motor en la parte posterior.

3. De un plato

En este caso, procura ser muy cuidadoso al taladrar el centro del reloj para pasar el engranaje pues la cerámica es muy frágil. Te recomendamos apoyarlo sobre una superficie suave como trapos o un corcho.

4. De madera

Es el diseño más sencillo y con el que más creativo puedes ser. Reutiliza piezas de madera de tu casa, una tabla de quesos, tableros, etc.

5. De botones

 

el

Un lindo detalle para el cuarto de los niños. Usa yute como base y cose los botones como si fueran los números del reloj. Haz un agujero en el centro con mucho cuidado para el mecanismo. En este caso, busca un soporte para la caja de engranajes ya que la tela es poco resistente.

6. De libros

 

el

Convierte tu libro preferido en un reloj para tu cuarto. Esto solo funciona con libros de tapa dura y de muchas páginas para que tenga buena estabilidad. Dibuja el contorno de la caja de engranajes en las hojas y corta hasta que la cubra por completo. Luego taladra un agujero en la tapa por donde pasarás las manecillas, pega o dibujas los números en la cubierta y listo.

7. De una bicicleta

 

el

Varias piezas de una bicicleta pueden usarse para hacer relojes. Algunas personas utilizan los engranajes de los pedales y las cadenas, pero es mucho más sencillo usar los aros. En este caso necesitarás hacer una pieza que irá al medio para sostener las manecillas.

8. De placas de autos

Ideal para los amantes de los autos o coleccionistas de placas. Puedes usar la misma placa como base para armar el reloj o cortar los números para pegarlos sobre una base de madera como en la imagen.

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC