(Foto GEC Archivo)
(Foto GEC Archivo)
/ PAO FLORES
Redacción EC

En los últimos 5 años la ha dado un fuerte crecimiento, en diversas zonas de la como en provincias, produciendo una nueva modalidad de negocio: comunidades administrativas, las que se encargan de organizar, generar la contabilidad, velar por la seguridad, entre otros. Lamentablemente, y ante las necesidades de los propietarios, muchas de estas nuevas empresas han realizado cobros excesivos, malversación de los fondos del edificio y hasta se han dado robos.

MIRA: Perú: inician postulaciones para 120 becas de estudio en universidades e institutos privados

En ese sentido, la plataforma online EdiPro permite llevar el funcionamiento de y 100 % al digital, dejando de lado el Excel, el papel y con el fin de apoyar a las juntas administrativas.

José Miguel Oyarzo, CEO y fundador de EdiPro comentó: “Ya hemos probado en que generamos mucho valor para las inmobiliarias y constructoras al habilitar EdiPro en convenio para todos sus nuevos edificios, permitiéndoles vender edificios más inteligentes, eficientes y seguros, y queremos replicar esta experiencia en ”.

MIRA: Creación de videojuegos: 5 beneficios para niños, niñas y adolescentes

EdiPro permite resguardar toda la información del edificio en su plataforma online APP móvil, donde se puede desde reservar los espacios comunes, contactar a la administración, o enterarse si tienen visitas o compras por recoger en la portería.

Oyarzo menciona que una comunidad podría tener operativa la en menos de un día. “La única complicación suele ser a veces las comunidades, ya que no tienen toda su información clara, en formatos digitales, como las listas de departamentos del edificio y sus residentes”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR