• Tras su muerte, la influencia de Frida Kahlo en la cultura popular se ha manifestado de múltiples formas. Su rostro ha sido replicado, entre otros elementos, en cuadros y cojines que también pueden sumar a tu decoración. (Foto: Instagram/@ frankbr9-ripshop)
    1/8

    Tras su muerte, la influencia de Frida Kahlo en la cultura popular se ha manifestado de múltiples formas. Su rostro ha sido replicado, entre otros elementos, en cuadros y cojines que también pueden sumar a tu decoración. (Foto: Instagram/@ frankbr9-ripshop)

  • Aprovecha en crear un rincón de la casa para el descanso y la lectura. Acá puedes seguir los mismos lineamientos de la sala: sofás de terciopelo, muebles vintage, cojines multicolores y composiciones de cuadros para revestir las paredes. (Foto: Instagram/ etxekodeco)
    2/8

    Aprovecha en crear un rincón de la casa para el descanso y la lectura. Acá puedes seguir los mismos lineamientos de la sala: sofás de terciopelo, muebles vintage, cojines multicolores y composiciones de cuadros para revestir las paredes. (Foto: Instagram/ etxekodeco)

  • En la cocina puedes colocar repisas de madera para almacenar los utensilios propios de este espacio, los cuales pueden tener un diseño retro. Las plantas y el arte tampoco pueden faltar. (Foto: Instagram/ @athomeinlove)
    3/8

    En la cocina puedes colocar repisas de madera para almacenar los utensilios propios de este espacio, los cuales pueden tener un diseño retro. Las plantas y el arte tampoco pueden faltar. (Foto: Instagram/ @athomeinlove)

  • Siguiendo los preceptos de Frida Kahlo, el baño debe lucir amplio y bien iluminado. Colocar una tina de hierro fundido le aportará originalidad al espacio. Además, no pueden faltar las plantas, como los  helechos y sansevierias, ideales para este lugar de la casa. (Foto: Instagram/ @lizmariegalvan)
    4/8

    Siguiendo los preceptos de Frida Kahlo, el baño debe lucir amplio y bien iluminado. Colocar una tina de hierro fundido le aportará originalidad al espacio. Además, no pueden faltar las plantas, como los helechos y sansevierias, ideales para este lugar de la casa. (Foto: Instagram/ @lizmariegalvan)

  • A tu habitación puedes darle una onda acogedora con alfombras artesanales, cojines tejidos y cubrecamas con referencias al arte popular. Aquí también puedes colocar plantas y cuadros en la cabecera como elementos de decoración. (Foto: Instagram/ @delikatissen)
    5/8

    A tu habitación puedes darle una onda acogedora con alfombras artesanales, cojines tejidos y cubrecamas con referencias al arte popular. Aquí también puedes colocar plantas y cuadros en la cabecera como elementos de decoración. (Foto: Instagram/ @delikatissen)

  • Finalmente, puedes crear una terraza al estilo Frida Kahlo con muebles hechos a base de palets de madera, cojines de colores, espejos y pequeñas luces colgantes. Si te da el espacio, incluso puedes acondicionar una hamaca. (Foto: Instagram/ etxekodeco)
    6/8

    Finalmente, puedes crear una terraza al estilo Frida Kahlo con muebles hechos a base de palets de madera, cojines de colores, espejos y pequeñas luces colgantes. Si te da el espacio, incluso puedes acondicionar una hamaca. (Foto: Instagram/ etxekodeco)

  • Los que conocen la Casa Azul de Frida Kahlo, en México, habrán notado la importancia de la luz en el espacio. Puedes componer la sala con sofás de terciopelo, en tonos que vayan entre el rojo y el púrpura, y colocar alfombras y cojines de la misma tonalidad. Las lámparas de pie, loa cortinas traslúcidas y los muebles vintage le darán una onda boho. (Foto: Instagram/ etxekodeco)
    7/8

    Los que conocen la Casa Azul de Frida Kahlo, en México, habrán notado la importancia de la luz en el espacio. Puedes componer la sala con sofás de terciopelo, en tonos que vayan entre el rojo y el púrpura, y colocar alfombras y cojines de la misma tonalidad. Las lámparas de pie, loa cortinas traslúcidas y los muebles vintage le darán una onda boho. (Foto: Instagram/ etxekodeco)

  • Las plantas son un elemento fundamental en la obra de Frida Kahlo. Estas se pueden utilizar en espacios como la cocina, dando así un ambiente más naturalista. Una mesa de madera de estilo rústico es una gran opción. También puedes realizar composiciones en las paredes con pequeños cuadros y espejos, pues el arte nunca debe faltar. (Foto: Instagram/ @lizmariegalvan)
    8/8

    Las plantas son un elemento fundamental en la obra de Frida Kahlo. Estas se pueden utilizar en espacios como la cocina, dando así un ambiente más naturalista. Una mesa de madera de estilo rústico es una gran opción. También puedes realizar composiciones en las paredes con pequeños cuadros y espejos, pues el arte nunca debe faltar. (Foto: Instagram/ @lizmariegalvan)

Han pasado 110 años desde que nació Frida Kahlo y su legado e influencia en distintas disciplinas sigue presente. Durante el tiempo que vivió, la reconocida pintora plasmó, a través de sus cuadros, su gusto por el arte popular mexicano, lleno de simbolismos y con una fuerte carga autobiográfica.

Por estos días, diseñadores de interiores y aficionados a la decoración han encontrado en el estilo de Frida Kahlo su fuente de inspiración. Utilizando elementos como plantas, muebles de madera, cuadros, espejos, cojines y alfombras multicolores han podido replicar, de algún modo, la esencia de la artista mexicana.

Recorre la galería de la nota, inspírate en Frida Kahlo y dale un nuevo look a tus ambientes.