MDN
5 trucos con ingredientes naturales para facilitar tu lavado - 2

Tienes invitados llegando y, mientras arreglas la  habitación para recibirlos, descubres que tus manteles no están tan blancos como te gustaría. Lo mismo puede pasar con tus sábanas, toallas y otras prendas claras.

Para lograr que tu ropa luzca mucho más blanca no es necesario usar productos químicos, solo necesitas conocer algunos trucos de lavado con elementos naturales para lograr un buen resultado. Así que si tienes algo de ropa esperándote para ser lavada, no dejes de probar algunas de estas recetas.

1. Para tener sábanas envidiables

Antes del lavado de tu ropa de cama, remójala en lecha agria por 1 o 2 horas. Esto no solo las hará lucir más claras, también estarán más suaves al tacto y durarán más.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Para lavar prendas delicadas

Dales un poco de cariño extra a esas telas delicadas. Mezcla un cuarto de taza de detergente y un cuarto de taza de agua oxigenada con dos cuartos de agua tibia. Remoja las prendas durante media hora y luego enjuaga.

3. Para suavizar tu ropa

Si prefieres una opción más natural para suavizar tus prendas, prueba con esto: remójalas en un cuarto de taza de agua tibia y media taza de vinagre durante 40 minutos. Si hay alguna mancha difícil de retirar, coloca vinagre directamente sobre ella y enjabona.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

4. Para retirar manchas

¿Se cayó comida en tu sábana y no sale? Prueba con este quitamanchas natural que no dañará las fibras de la tela durante el lavado. Remoja la parte manchada en un tazón de agua caliente con el jugo de dos limones 40 minutos y luego lava con normalidad.

5. Para blanquear prendas

Vierte una cucharada de bicarbonato sobre el percudido o alguna mancha y luego pasa un cortado por la mitad por encima de todo. Déjalo reposar 15 minutos y lava. El limón y el bicarbonato harán una pasta que retirará la mancha.

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC