Cada día más peruanos adquieren autos seminuevos. No es para menos. Es una interesante opción por diversos motivos: precios asequibles, variedad de modelos, baja depreciación e inmediatez de entrega. Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (APP), en el primer semestre del año se transfirieron 322,368 unidades a nivel nacional, lo que representa un incremento del 13.3% en comparación al mismo periodo del año pasado. Se espera que esta tendencia continúe hasta diciembre del 2022.
Antes de comprar un carro seminuevo es importante tomar en cuenta una serie de factores, a fin de realizar una buena inversión. Adquirir el vehículo en un concesionario de prestigio, que garantice una compra segura y sin intermediarios es clave para evitar sorpresas desagradables. Así los interesados tendrán la certeza de que el auto ha sido revisado minuciosamente antes de ser puesto a la venta y que tiene sus papeles en regla.
Pietro del Sante, gerente general de One, explica que para elegir el carro ideal hay que analizar cuáles son nuestras necesidades, qué uso se le va a dar: para ir a trabajar, realizar paseos familiares, viajar, y cuánto presupuesto tenemos. “Una vez que tengamos claros estos puntos, recién podremos ir al establecimiento que nos brinde mayor seguridad y confianza y escoger el vehículo que más se ajuste a nuestro estilo de vida”, refiere.
Preste atención
Antes de cerrar la transacción:
- Revise el auto junto con su mecánico de confianza. De esta forma, sabrá si se encuentra en buen estado.
- Verifique desde el buen funcionamiento de las plumillas hasta el estado de la carrocería interior y exterior.
- Solicite una prueba de manejo: ¿está cómodo?, ¿es espacioso?, ¿escucha algún sonido raro?, ¿siente alguna vibración extraña?
- Recuerde que la prueba no debe ser rápida. Debe tener tiempo para conducir un tramo importante y recorrer caminos empinados e irregulares.
- No olvide verificar el funcionamiento del aire acondicionado, luces, sistema eléctrico.
- Si el auto cumple con todas sus expectativas mecánicas, revise su documentación y verifique que todo esté en orden.
- Compruebe que no tenga papeletas, de otro modo puede terminar pagando usted las infracciones.