Haz las revisiones de mantenimiento necesarias. (Foto: Pixabay)
Haz las revisiones de mantenimiento necesarias. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Estando en y con la orden de no salir de casa, muchas veces tenemos que convertirnos en mil oficios, ante cualquier inconveniente que se presente. Sabiendo esto, siempre es mejor la prevención y estar atentos a los cuidados que requiera nuestra vivienda. Para ello, la experta de Besco, Ana Yon comparte las siguientes recomendaciones para darle una buen a nuestro hogar.

1. Realiza una revisión de las bisagras de las puertas y muebles de tu casa, ya que podrían soltarse con el tiempo y uso. Esto hazlo con la ayuda de un desarmador.

2. Si tienes caños o griferías con aireadores, límpialos cada tres o cuatro meses, desenróscalos de las bocas de salida de agua y lávalos bajo un chorro de agua para eliminar las impurezas. Si notas que hay obstrucciones, sumérgelo en un recipiente con abundante vinagre y agua. Lávalo con agua y colócalo en la grifería.

3. Los cabezales de ducha pueden obstruirse por las sales del agua, para que no ocurra esto, aplícales un atomizador, una solución de agua y vinagre. Deja que actué unos minutos y luego enjuaga con agua.

4. Los sumideros de la cocina, lavandería, baño y terrazas deben estar limpios para que puedan funcionar bien. Asegúrate que estén libres de residuos, pues esto podría ocasionar malos olores si el agua queda estancada en su interior. Para resolverlo echa unas gotas de limpiador de pisos.

5. Antes de conectar un equipo eléctrico verifica que los cables y enchufes se encuentren en buenas condiciones. Ninguna instalación que esté defectuosa debe usarse pues podría provocar un cortocircuito.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa

TE PUEDE INTERESAR

----------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.