Muchos de nosotros solemos calentar nuestra comidas o bebidas en un horno microondas, pero no tenemos en claro cuáles son los ideales para calentar en este importante electrodoméstico que nos ayuda a hacer las cosas más rápido. Por eso, te traemos una serie de consejos que debes tomar en cuenta a la hora de usar un recipiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Envases de vidrio o cerámica: Este tipo de envases dan los mejores resultados, pero debes tener en cuenta, al comprar este tipo de recipiente que tenga la etiqueta de que puede ser usado en el microondas. Recuerda que si compras un envase de mal calidad se romperá al calentarlo en el microondas.
- Envases de cartón o papel: Debes sacar el papel de aluminio. Además, lo mejor será que no uses envases con dibujos, debido a que la tinta que cubre el envase podría derretirse y mezclarse con tu comida. Lo que sí se conoce es que este tipo de recipientes no arden si se les aplica calor.
- Envases de plástico: Si deseamos usar este tipo de recipiente. Primero debemos mirar si en el envase tiene el número 7, que quiere decir que contiene Bisfenol que, en grandes cantidades, puede ser nocivo. Lo mejor es usar los envases marcados con los números 2, 4 y 5. Este tipo de envase no es el ideal para calentar en microondas porque se deteriora con el calor y tiende a la aparición de bacterias. Si deseas usar el plástico muchas veces para calentar, el ideal es el envase de silicona.
- Menaje específico para cocinar en microondas: La industria siempre está en la búsqueda de mejorar nuestra vida, por eso lanza al mercado distintos opciones para los tipo de horno. Recuerda revisar la garantía del producto y los distintos productos que hay en el mercado local e internacional.
Debemos tomar en cuenta que los recipientes que no son aptos para microondas son: envases de aluminio, papel de estraza, bolsas y envoltorios de papel, envases de plástico de comida rápida, envases de plásticos de productos industriales, menaje metálico o con pintura metálica, recipientes de comida para llevar, botellas, copas, vasos de vidrio y envase de poliestireno expandido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No presione el botón de emergencia”: el libro de Silvia Miró Quesada y Luis La Madrid sobre la gestión de talento
- Trabajo presencial: es momento de cuidar la seguridad del hogar y el negocio
- Huancayo: 5 lugares turísticos que no te puedes perder durante tu visita
- ¿Encontraste al amor de tu vida? 10 señales para salir de dudas
Contenido Sugerido
Contenido GEC