MDN
tijeras
Redacción EC

Las tijeras que tenemos en son de mucha utilidad: desde las de costura, hasta las de cocina, suelen facilitarnos las tareas del hogar. El problema viene cuando intentamos cortar algo y no podemos, porque sencillamente han perdido el filo.



Para que ahorres un poco y tengas las tijeras caseras en perfectas condiciones, compartimos algunas alternativas para hacerlo nosotros mismos.

1.- Papel de aluminio. Un producto tan sencillo te ayudará a mantener el filo de tus tijeras. Solo basta con cortar un trozo doblarlo a la mitad e ir haciendo cortes. Sigue doblando y cortando hasta que ya no quede nada del papel y verás cómo en poco tiempo puedes comenzar a cortar perfectamente.

2.- Lija. Con una lija gruesa puedes pasarla por cada lado de la tijera, varias veces y verás cómo poco a poco va recobrando su filo. Debes ir probando con papel si ya está bien afilada o no. Otra opción con la lija es realizar cortes rápidos en el papel de lija y se va afilando por ambos lados rápidamente.

3.- Alfiler. Si estas apurada y necesitas cortar algo, pero la tijera no te está ayudando puedes buscar un alfiler y ponerlo entre las cuchillas de la tijera y hacer como si lo quieres cortar por todo el filo con movimientos rápidos. Este resultado es increíble, pero debes tener cuidado de no cortarte.

4.- Vaso de vidrio. Para conseguir un buen afilado, debes pasar las cuchillas por el borde del vaso o botella de vidrio como si quisieras cortar en dos la botella hasta que la fricción provoque un buen corte.

Igual puedes optar por la piedra de afilar, pero debes mojarla un poco antes de pasar el filo de la tijera.

Contenido Sugerido

Contenido GEC