MDN
Los objetos que deberías limpiar todos los días en casa - 2

 
Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.
 

La limpieza es una actividad que no a todos nos gusta realizar; sin embargo, es de gran importancia, ya que existen varios lugares que sirven como hogar para las bacterias y gérmenes.

A continuación te mostramos los objetos que requieren especial cuidado para evitar la propagación de gérmenes.

-La entrada principal de la casa

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Las bacterias que están en el exterior entran en tu hogar a través de los zapatos, por eso es importante quitártelos al entrar. Otra manera para propagarlas es con la alfombra, trata de sacudirla semanalmente.

-Secador de cocina

Generalmente son utilizados para secarse las manos mientras cocinamos o limpiamos, pero cuando se usan los mismos para secar los platos es cuando llegan los problemas. La mayoría de las personas no se lava bien las manos, ocasionando que se queden allí las bacterias.

Si vas a utilizarlos para secar la vajilla, trata de cambiarlos diariamente y al momento de lavarlos usa agua caliente.

-Esponja

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Las esponjas son unos de los objetos con más bacterias en el hogar, ya que al estar constantemente húmedas crean un ambiente perfecto para que éstas se multipliquen. Un estudio demostró que  la mejor manera de limpiar las esponjas es meterlas en el microondas durante un minuto, de esta forma se elimina el 99% de los gérmenes. También puedes colocarlas en agua hirviendo durante 5 minutos.

-Tablero de cocina

Se ensucian con facilidad, la mejor forma de limpiarlo es con una botella de spray con el desinfectante de tu preferencia y un paño de microfibra. Trata de usarlo a diario. 

-Controles remotos

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Están cubiertos de suciedad y todo tipo de bacterias. Tienen que limpiarse cada día. Esto mismo ocurre con los smartphones, por eso se deben mantener limpios.

-Carteras 

Si eres de las que coloca la cartera en el suelo de los restaurantes, o en los ganchos de los baños públicos, es muy probable que tu cartera esté llena de gérmenes y de bacterias. Utiliza toallitas húmedas para limpiarlas, sobre todo en la parte inferior.