Los decks son revestimientos adecuados para los ambientes húmedos y los exteriores. Generalmente están fabricados con maderas duras, como shihuahuaco, pumaquiro y teca. Sigue estas pautas para mantenerlos impecables y prolongar su vida útil
- Para la limpieza habitual necesitas agua, jabón neutro y un trapeador ligeramente húmedo.
- Los decks requieren de un baño con barniz de base acuosa para protegerlos de las inclemencias de la humedad, el clima y prevenir la formación de hongos. También se utiliza aceite para madera exterior. Debes realizar esta aplicación dos veces al año, de lo contrario, tendrás que lijar los decks profundamente en cada mantenimiento.
- Evita el uso de la cera u otro tipo de abrillantador, al igual que de detergentes en polvo, pues dañan el acabado natural.
- Bárrelos y sécalos con frecuencia si están en contacto con el agua. Si bien resisten la humedad, es importante que no se formen charcos para garantizar una mayor duración.
- Cada dos o tres meses aplica limpiadores especiales para madera maciza, ya que ayudan a restaurar el tono natural del material. No olvides leer las instrucciones antes de usarlos.
FUERZA
La madera dura resiste la intemperie y los cambios de estación. No necesita de tratamientos para evitar picaduras.
ATENCIÓN
No limpies con productos abrasivos o blanqueadores, ni líquidos desinfectantes, ya que deterioran la madera.
LIMPIEZA
En el proceso puedes usar una manguera para echar agua. Luego tendrás que secar el piso con un trapeador y dejarlo listo al tránsito.
VENTAJA
Para su instalación, no se requiere que el piso esté completamente liso. Incluso pueden aplicarse sobre superficies ya trabajadas.
FUENTES: Enrique Díaz, representante comercial de Decomaderas. ventas@decomaderas.pe / Sodimac. www.sodimac.com.pe