¿Estás pensando vender tu casa? Antes de poner el aviso, deberías considerar invertir en algunas remodelaciones para hacer una venta justa y revalorizar tu inmueble. Aunque te parezca innecesario hacerlo justo en el momento que piensas dejarla, ten por seguro que mostrar una vivienda en buenas condiciones te garantizará mejor precio y le dará confianza a tus futuros compradores.
1. Ampliar las áreas comunes
Sobre todo si es una casa pequeña, valdría la pena remodelar para ampliar las áreas comunes. Los trabajos que tendrás que hacer serán considerables, pero mejorará tanto tu casa que la podrás vender a mejor precio. Una opción sería eliminar alguna habitación, siempre y cuando tengas más de tres.
2. Renovar la instalación electrica y las tuberías.
Si hablamos que tu casa tiene más de 30 años, sería bueno que invirtieras en cambiar la instalación eléctrica y la tubería, porque estas piezas siempre suelen dañarse cuando caduca su vida útil. Ello dará una buena impresión a tus compradores.
3. Reparaciones menores
Mejora tus espacios haciendo algunos remodelaciones menores, como reparar las baldosas rotas. También debes arreglar las grietas y los agujeros, pues cuando desocupes tu casa y la muestres a tus futuros compradores se notarán más. Aparte, deberías sustituir aquellos tiradores de los armarios o de las puertas que estén dañados o deteriorados. Es importante que la puerta de entrada no esté rota, porque es lo primero que verán tus compradores.
4. Acomódala para el momento de exhibirla
Una vez que publiques el aviso de venta, mantén siempre tu casa en ordenado y limpia. Recuerda que no sabes cuándo puedan llamarte para visitarla. Asimismo, cuida que los ambientes estén bien iluminados para que se vea más amplia.
Fuente: www.decoracion2.com