Uruguay, Eme de Mujer, El País/ GDA.
El moho es uno de los enemigos más resistentes cuando llevamos a cabo la limpieza de la casa, y una de las zonas en donde tiende a acumularse es en el baño. Así bien, nos enfocamos en los azulejos, lavamanos y artefactos… pero ¿y las cortinas de baño?
Al estar en contacto permanente con el agua y la espuma de jabones, estas se convierten en un lienzo para las manchas de moho de todas las formas y colores. Hoy te decimos cómo eliminarlas:
-Vinagre blanco
Este producto es uno de los agentes más efectivos que podes utilizar para remover bacterias, dada su composición química. Lo único que tienes que hacer es preparar una solución -a partes iguales- de agua y vinagre.
(Foto:Shutterstock)Cuando todos en la familia terminen de ducharse, simplemente rocíala y deja escurrir. Esto lo puedes repetir cada 3 o 4 días.
-Detergente
Primero descuelga las cortinas de baño y déjalas caer en el piso. Después, echa unas gotas de detergente y con un cepillo de cerdas medianas o esponja vieja restriega toda la superficie. Enjuaga y deja secar al aire libre. Te recomendamos que si usas este método, limpies la ducha para evitar que queden esporas de moho y otros gérmenes.
-Bicarbonato y cloro
(Foto:Shutterstock)Es ideal para los casos más críticos y para las cortinas de baño de materiales sintéticos. Mezcla una o dos cucharadas de bicarbonato con una media de cloro y 4 de agua. Este líquido es concentrado, así que no olvides usar guantes.
Si bien la puedes esparcir con un spray, también puedes desmontar la cortina y dejarla remojando por dos horas mínimo. Repasa con un cepillo los bordes -en particular el que toca el piso-, costuras y aros. Ponla a secar durante toda la noche y ¡listo!