(Shutterstock)
(Shutterstock)

Limpiar un piso laminado es sencillo, pero debes tener en cuenta cómo hacerlo y qué productos evitar. Los expertos de Decor Center y Carlos Castillo, de Decorflooing, comparten algunas recomendaciones para conservar su buen estado.

Ambos especialistas comentan que el mantenimiento debe ser diario o interdiario. El aseo consiste en pasar un trapo de microfibra seco para atrapar el polvo y luego frotar el piso con un paño húmedo para terminar de retirar la suciedad. También puedes aplicar productos especiales para este tipo de material ( se venden en supermercados y ferreterías), pero deben estar libres de aceites o de cera, pues opacan su brillo y favorecen la acumulación de humedad.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Otra recomendación es que ante cualquier derrame de agua, vino, café, o esmalte de uñas, limpies la zona afectada inmediatamente, de lo contrario quedará manchada. Para solucionar el problema puedes trapear con una solución de ¼ de taza de vinagre y 800 ml de agua.

Coloca tapetes atrapa polvos en la entrada de la casa para evitar que la tierra ensucie o raye el piso. Asimismo, adhiere fieltros en las patas de los muebles y evita arrastrarlos o empujarlos, es mejor cargarlos pues la idea es que no se arañe el piso laminado.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Las piezas pueden lucir una imagen impresa o una lámina de madera real y viene con un acabado especial que le da un ligero brillo, por lo que agregarle una capa de barniz o de laca para protegerlos no será necesario.

Cuidado. 
Al limpiar, evita los productos abrasivos como cloro, thinner y gasolina, pues opacan el piso.

Humedad. Al trapear escurre bien el paño. Demasiada agua ocasiona que las piezas se hinchen.

Luz. Para evitar que las piezas se decoloren procura instalar láminas de protección UV en las ventanas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC