(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La sala, los muebles, la cocina, los pisos, la cama o las barandas de las escaleras. Es posible que la madera sea una de las grandes protagonistas de tu casa. Aquí te contamos cómo cuidarla. 

El paso del tiempo es una de las principales razones por la que la madera se puede ver desgastada o rayada. Existen algunos consejos con los que puedes cuidarla y mantenerla en buen estado de forma natural:

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

- Utiliza aceite de linaza al momento de limpiarla. Este producto, procedente de la linaza, es ideal para dejar la madera brillante. Es recomendable utilizar el aceite cocido, debido a que se secará más rápido.

- Vinagre y aceite de oliva. La mezcla de estos dos ingredientes permitirá que tus muebles de madera luzcan relucientes. Echa en un recipiente ambos líquidos a partes iguales y con un trapo de algodón limpia con la mezcla toda la superficie. Luego deja secar por una hora.

- Cera de vela para las rayaduras. Para poder eliminar esos arañazos que ves en las maderas, lo que debes hacer es derretir un poco de cera encima de la rayadura y aplastarla con una espátula de manera suave. Es recomendable aplicarla sobre una madera recién barnizada.

TAGS RELACIONADOS