• Neutros. Es la paleta básica, compuesta por el blanco, beige, grises y negro. Es ideal para áreas de pocos metros cuadrados porque reflejan la luz, y esto permite que las habitaciones se amplíen visualmente. También se adaptan a cualquier estilo, sea clásico, moderno o vintage. (Foto: Cortesía Casa Cor)
    1/5

    Neutros. Es la paleta básica, compuesta por el blanco, beige, grises y negro. Es ideal para áreas de pocos metros cuadrados porque reflejan la luz, y esto permite que las habitaciones se amplíen visualmente. También se adaptan a cualquier estilo, sea clásico, moderno o vintage. (Foto: Cortesía Casa Cor)

  • Armónicos. Se trata de tonos que tiene una misma base, por eso siempre se ven bien juntos. Tal es el caso de los dúos azul-verde, amarillo-naranja, rojo-morado, entre otros. Al combinar colores puedes jugar con texturas, por ejemplo con una pared de fondo color turquesa y resaltarlo con cojines estampados en agua marina o azul cielo. (Foto: Maisons du monde)
    2/5

    Armónicos. Se trata de tonos que tiene una misma base, por eso siempre se ven bien juntos. Tal es el caso de los dúos azul-verde, amarillo-naranja, rojo-morado, entre otros. Al combinar colores puedes jugar con texturas, por ejemplo con una pared de fondo color turquesa y resaltarlo con cojines estampados en agua marina o azul cielo. (Foto: Maisons du monde)

  • Los opuestos. Una gama de vibrantes contrastes. Los expertos los recomiendan para infundir calidez y alegría a las habitaciones compartidas, como la cocina, el salón o los espacios comerciales. Para matizar, el mobiliario y los acentos deberían ser minimalistas. (Foto: MUUTO)
    3/5

    Los opuestos. Una gama de vibrantes contrastes. Los expertos los recomiendan para infundir calidez y alegría a las habitaciones compartidas, como la cocina, el salón o los espacios comerciales. Para matizar, el mobiliario y los acentos deberían ser minimalistas. (Foto: MUUTO)

  • Saturados. Este efecto busca impresionar, por eso al combinar colores se usan los matices intensos, sea uno para un estilo monocromático o más de tres. En los lobby de los hoteles boutique y los restaurantes se ve esta “regla” para estimular los sentidos. (Foto: Maisons du Monde)
    4/5

    Saturados. Este efecto busca impresionar, por eso al combinar colores se usan los matices intensos, sea uno para un estilo monocromático o más de tres. En los lobby de los hoteles boutique y los restaurantes se ve esta “regla” para estimular los sentidos. (Foto: Maisons du Monde)

  • Tres en tres. Aunque es vistosa, puede resultar algo agresiva, pues son mezclas de los colores primarios y secundarios, por ejemplo, amarillo-gris-morado. Si quieres crear un ambiente “shocking“, divídelos entre paredes o molduras, sillones y pieza de arte. (Foto: Shutterstock)
    5/5

    Tres en tres. Aunque es vistosa, puede resultar algo agresiva, pues son mezclas de los colores primarios y secundarios, por ejemplo, amarillo-gris-morado. Si quieres crear un ambiente “shocking“, divídelos entre paredes o molduras, sillones y pieza de arte. (Foto: Shutterstock)

Los colores son obviamente elementos fundamentales para la decoración y el diseño interior. Los múltiples matices que se pueden lograr inspiran por sí solos, pero si la combinación no funciona también se puede alterar todo el espacio de forma negativa.

Es importante saber que los colores tienen características que funcionan en determinados ambientes. Recorre la galería y toma nota de los consejos para acertar en el próximo mix que tengas planeado en la decoración de tu casa. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC